Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El objetivo de la misma es promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Son muchos los organismos, desde instituciones públicas a entidades privadas, que participan y llevan a cabo diferentes acciones durante esta semana.

Esta iniciativa se fundamenta en la filosofía de las 3Rs: reutilizar, reducir y reciclar. Y desde Nortpalet se han realizado acciones de sensibilización y comunicación al equipo humano que forma la empresa. Se han tomado diferentes medidas dentro de la empresa para fomentar el reciclaje y reducir el consumo de determinados bienes.

Además, la propia actividad de Nortpalet también se basa en la filosofía de las 3Rs. Los palets de plástico que fabrica pretenden ser una alternativa sostenible a otros materiales disponibles en el mercado.

El material en que son fabricados permite, al final de la vida útil de los mismo, ser triturados y de nuevo inyectar la materia prima obtenida. De este modo se favorece la economía circular y se garantiza la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente evitando generar residuos del producto.