EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Una vida útil diez veces superior para las guías lineales utilizadas en aplicaciones de soldadura robótica

  • 29/05/2017, Barcelona

  • Un fabricante buscó recientemente una solución para los problemas de corta vida útil que se presentaban en los elementos de accionamiento y guía en sus sistemas de soldadura automatizada, la compañía solicitó a NSK que investigara estos problemas.
  • Empresa: NSK Spain, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Un fabricante de conjuntos de chapa metálica buscó recientemente una solución para los problemas de corta vida útil que se presentaban en los elementos de accionamiento y guía en sus sistemas de soldadura automatizada. De hecho, las guías lineales para pistolas de soldadura robótica en una línea de producción en particular tenían que ser reemplazadas cada dos o tres meses. Debido a los costes de las piezas de repuesto y al tiempo de mantenimiento, así como al período de inactividad del equipo, la compañía solicitó a NSK que investigara estos problemas y proporcionara una propuesta para resolverlos.

NSK descubrió que las salpicaduras y los humos generados por la soldadura afectaban adversamente la vida útil de los elementos de accionamiento. Por lo tanto, la compañía sugirió sustituir las guías existentes por las guías lineales de la serie NH en combinación con protectores y unidades de lubricación sin mantenimiento K1.

Con capacidad para proporcionar un rendimiento de una larga vida operativa en aplicaciones de soldadura automatizada, los protectores protegen eficazmente el labio del sellado y evitan que la contaminación llegue al interior de la guía. Un efecto del uso de protectores es una mayor presión de contacto entre la superficie del raíl y el sello. En esta aplicación, NSK también recomendó el uso de sus unidades de lubricación K1, que permiten que el labio del sellado se mueva con un bajo índice de fricción sobre una película de aceite.

La serie K1 comprende un material de base sintética que mantiene el lubricante en sus poros y lo libera continuamente, consiguiendo de esta forma un funcionamiento libre de mantenimiento.
Para conseguir una protección adicional, las superficies de las guías lineales fueron chapadas con cromo negro para evitar la adhesión permanente de salpicaduras de soldadura. Las salpicaduras se adhieren sólo ligeramente a las superficies chapadas y se desprenden cuando se hace contacto con el protector.

La solución de guía lineal de la serie NH de NSK ha resuelto el problema del cliente a su completa satisfacción. Las pistolas de soldadura de tipo C han estado en funcionamiento durante más de tres años sin fallos. Hasta la fecha, esto significa que la vida útil se ha multiplicado por un factor de 10.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Tarragona, 161
Cuerpo bajo, 2ª planta
08014  Barcelona
ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)