Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La empresa de automatización Pilz coloca el sello "energy saving by Pilz" solo en los productos especialmente eficientes energéticamente. El sistema de control configurable PNOZmulti 2 consume, por ejemplo, hasta un 80% menos energía que los productos comparables.

Los sistemas de control configurables supervisan funciones de seguridad en numerosos campos de la construcción de máquinas e instalaciones. En las líneas de producción intervienen hasta 100 controles. En consecuencia, merece la pena comparar el consumo de energía.

El dispositivo base PNOZ mB0 del sistema de control configurable PNOZmulti 2 es especialmente eficiente: tiene un consumo de energía de solo 0,8 vatios. Gracias a este valor tan bajo, el dispositivo consume hasta un 80% menos de energía que otros productos comparables. En términos de consumo de CO2, significa que en 4800 horas de funcionamiento se consigue ahorrar hasta 6,39 kg de dióxido de carbono al año por cada control instalado.