EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz impulsa la formación internacional de máximo nivel en seguridad

  • 06/06/2014, Granollers (Barcelona)

  • Se inicia el curso CMSE® (Certified Machinery Safety Expert), por primera vez en España, con el soporte de TÜV.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El pasado mes de Marzo Pilz Industrieelektronik, S.L. celebró en su sede de Granollers, la primera formación de CMSE® (Certified Machinery Safety Expert) en España, con certificación de TÜV NORD, a la que asistieron entre otros, representantes del Grupo Papeles y Cartones de Europa, S.A., Robert Bosch España, Fca. Madrid (ATMO2) y Procon Systems, S.A. Badalona (Barcelona).

"Con CMSE®, nuestro objetivo es ofrecer una formación de primer nivel. Estamos muy orgullosos de que el programa se haya consolidado como un título con reconocimiento internacional. Gratificante es también el hecho de que entre los participantes se encuentren muchos empleados de empresas multinacionales.", informó Jaime Alonso, Director Técnico de International Services Group de Pilz, que supervisa el programa internacional.

Formación especializada

CMSE® es una calificación en la que se consideran de forma internacional todos los aspectos de seguridad de las máquinas. Además también se desarrollan, en cada país, las directrices y normas nacionales. Durante los cuatro días se tratan 5 módulos y los asistentes pueden profundizar el aprendizaje a través de múltiples ejemplos prácticos.

La formación especializada se inició con una introducción al tema de la seguridad y una visión general de la normativa vigente sobre seguridad de las máquinas. El segundo día empezó con la evaluación de riesgos, uno de los conceptos más relevantes, y finalizó con los dispositivos de protección mecánicos y los componentes y tecnologías de seguridad, como por ejemplo las vallas de protección, barreras fotoeléctricas de seguridad, dispositivos de mando de parada de emergencia, etc. Durante el tercer día se profundizó en los requisitos de seguridad electrotécnicos, la seguridad funcional de los sistemas de control y de hidráulica y neumática.

Innovación en la formación en seguridad

CMSE® es un programa de formación con certificación internacional para el ámbito de la seguridad de máquinas. Aborda cuestiones técnicas complejas y transmite los contenidos necesarios sobre el ciclo de vida completo de una máquina, desde la legislación, las normativas y la ingeniería de seguridad hasta un análisis exacto de las distintas áreas de la seguridad funcional. Con el certificado de seguridad internacional, el objetivo de los socios TÜV NORD y Pilz es establecer estándares internacionales para cursos de formación inicial y de perfeccionamiento en el ámbito de la seguridad de las máquinas.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)