EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pilz se implica en la prevención de riesgos laborales participando en un seminario de seguridad

  • 15/10/2007, LLeida

  • Pilz, proveedor en el desarrollo y comercialización de sistemas y soluciones de automatización de seguridad, participó el pasado 19 de septiembre en el seminario que organizó el 'Centre de Seguretat i Condicions de Salut en el Treball' de Lleida.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Pilz, proveedor en el desarrollo y comercialización de sistemas y soluciones de automatización integrada de seguridad, participó el pasado 19 de septiembre en el seminario que organizó el 'Centre de Seguretat i Condicions de Salut en el Treball' de Lleida.

El tema central era 'Dispositivos de seguridad en máquinas, tipos y categorías de los sistemas de mando'.

El evento, con la asistencia de más de un centenar de inspectores de toda la zona, fue todo un éxito. Se contó con la presencia de Francesc Escuer (Director del CSCST de Lleida), Miquel Àngel Cervera (Ingeniero Técnico Industrial. Técnico superior en prevención de riscos laborales del CSCST de Barcelona), Ramon Drudis (Jefe de la Sección de Estudios y Formación de la CSCST de Lleida, Departamento de Trabajo) y Pedro Ascoz (Ingeniero Técnico Industrial. Departamento de Servicios e Ingeniería de Seguridad de la empresa Pilz).

Francesc Escuer abrió el coloquio con una breve presentación del seminario y remarcó la importancia que tiene la seguridad en el día a día.

Seguidamente Miquel Àngel Cervera nos explicó la legislación aplicable en los equipos de trabajo, así como los sistemas y categorías de mandos seguros en máquinas.

Pilz, formó parte con la intervención de Pedro Ascoz, Ingeniero Técnico y Responsable del departamento de Servicios e Ingeniería de Seguridad. Habló de la prevención de sucesos peligrosos originados por los sistemas de mando y se contemplaron unos ejemplos prácticos de maniobra eléctrica segura en máquinas.

Asimismo dio cierta relevancia a las categorías de seguridad de las partes de mando relativas a la seguridad según EN 954-1 y una breve descripción de la nueva norma aplicable ISO 13849-1 que sustituye a la EN 954-1.

Salvadó Distribucions, cerró el coloquio con la proyección de un video real de una enrolladora de cable la cual presentaba importantes peligros no detectados por los inspectores que habían pasado por su factoría con anterioridad.

Los técnicos y asistentes dieron su opinión de dichos peligros y debatieron las posibles soluciones o mejoras.

Al final del evento el ponente Pedro Ascoz tuvo su mayor reto en opinar y diagnosticar, desde el punto de vista técnico y profesional, unos casos reales que se plantearon en el coloquio.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)