EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

PSS4000: un sistema para todas las tareas de automatización

  • 12/03/2009, Ostfildern (Alemania)

  • Con el sistema de automatización PSS4000, Pilz ofrece una solución para todas las tareas de control de maquinaria y de la técnica de seguridad y también para las áreas de Motion Control, diagnóstico y visualización.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El objetivo es simplificar la descentralización de las funciones de control y reducir el trabajo de ingeniería. La plataforma de software pionera PAS4000 (Pilz Automation Suite) desempeña un papel crucial en este aspecto. Permite que los usuarios conserven una vista centralizada de estructuras de control descentralizadas y distribuidas. El sistema de automatización PSS4000 puede utilizarse en aplicaciones de cualquier tamaño de todos los sectores.

Con el nuevo sistema de automatización PSS4000, Pilz responde a las demandas de los clientes de una solución completa que englobara técnica de seguridad y de control estándar. El PSS4000 se ha concebido como un sistema de automatización para todos los sectores, tanto para la construcción de máquinas e instalaciones como para la industria productora. Un sistema fácil de manejar que respeta en todo momento, desde el principio, los requisitos de seguridad de personas y máquinas.

Gracias al PSS4000, es posible disfrutar de las ventajas de una estructura de control descentralizada sin tener que cargar con el aumento de complejidad que esto suele traer consigo. Los problemas con interfaces derivados de la interconexión de varios controles pertenecen al pasado.

Si se utilizan programas y subfunciones de control idénticos, la descentralización conseguirá aumentar el grado de reutilización y estandarización y esto, a su vez, favorece la configuración modular de los elementos de la maquinaria y una reutilización sencilla de las mismas piezas. Ventajas: mayor disponibilidad como consecuencia de reacciones locales a errores y aumento de la productividad al reducirse los tiempos de reacción del sistema.

Posibilidad de elegir entre diferentes lenguajes de programación

Las herramientas de la plataforma de software PAS4000 para todas las tareas de programación y parametrización están coordinadas mediante interfaces de datos y de usuario unificadas. Esto facilita no solamente la implantación o el cambio a PAS4000, sino que evita también la repetición de entradas y minimiza las fuentes de error asociadas a la actualización manual de datos. PAS4000 ofrece los lenguajes de programación establecidos según IEC61131-3. Además, Pilz ha seguido desarrollado la herramienta de configuración eficaz e intuitiva del sistema programable de seguridad PNOZmulti y presenta PASmulti, un editor propio y muy fácil de utilizar.

Componentes que facilitan la programación

La principal característica de la PAS4000 es la programación orientada en los componentes. Una biblioteca ampliable a voluntad contiene módulos de software homologados para funciones corrientes. La novedad es que la biblioteca puede ampliarse con componentes propios. Las ventajas son el alto grado de reutilización de las funciones definidas y las facilidades de programación e ingeniería.

El trabajo con componentes permite asimismo desvincular la programación del diseño del hardware y favorece la gestión paralela de los proyectos.
Una vez que se han estandarizado las funciones de la máquina mediante la creación de componentes en las bibliotecas, es muy sencillo diseñar la estructura global a partir de la información inicial sobre la máquina. Las funciones detalladas pueden definirse más adelante.

Direccionamiento mediante símbolos para más flexibilidad

PAS4000 permite crear y gestionar mediante símbolos las funciones de control estándar y, por primera vez, también las funciones de seguridad. Esta asignación (Mapping, mapeo) se transfiere después al hardware. Todos los dispositivos de SafetyNET p pueden acceder aquí directamente a esta tabla de mapeo del sistema. Ventaja: máxima flexibilidad a la hora de realizar una aplicación. Esto se refleja positivamente en la puesta en marcha y también para posteriores modificaciones porque no es necesario cambiar cableados y tampoco es problemático cambiar el hardware. La denominación y el direccionamiento mediante símbolos de las señales periféricas, programas y dispositivos es universal. Las denominaciones autoexplicativas facilitan considerablemente la orientación en la máquina o instalación para la programación y posteriores tareas de servicio.

Un hardware escalable que se adapta perfectamente

El sistema de automatización PSS4000 se basa en el eficaz sistema de E/S descentralizado PSSuniversal. En la primera versión del PSS4000 se han desarrollado módulos de cabecera en las distintas categorías de prestaciones que pueden utilizarse para funciones de seguridad y de control estándar. La conexión al Ethernet SafetyNET p en tiempo real es un componente fijo. SafetyNET p sirve para interconectar los componentes de control y transmite datos seguros y no seguros, además de datos de diagnóstico, visualización y Motion Control.

El sistema de automatización PSS4000 puede considerarse una alternativa innovadora a las soluciones de sistema.

En el desarrollo del PSS4000 se han tenido en cuenta desde el principio los requisitos especiales de la técnica de seguridad y se ha dado prioridad a un manejo intuitivo, un alto grado de flexibilidad y al respaldo continuo del usuario durante el proceso de ingeniería.
Con PSS4000 se realizan fácilmente todo tipo de tareas de automatización para Seguridad y Estándar en todos los sectores, desde maquinaria pequeña y mediana hasta grandes instalaciones.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)