Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Trabajo mecatrónico, pensamiento modular

Con vistas a la estandarización, en la construcción de máquinas y de instalaciones se apuesta cada vez más por un diseño modular de la maquinaria. Esta modularización debe reflejarse a nivel tanto de hardware como de software. El resultado es un enfoque mecatrónico que tiene por objeto simplificar el proceso de ingeniería y aumentar el grado de reutilización de las distintas unidades. Se necesitan arquitecturas de control descentralizadas.

Arquitecturas de control descentralizadas

El sistema de automatización PSS 4000 permite beneficiarse de las ventajas de una estructura de control descentralizada sin necesidad de asumir la complejidad que resultaría generalmente de distribuir los programas en diferentes controles. Las ventajas son un manejo sencillo y un alto grado de estandarización.

Proyecto centralizado en el programa de aplicación en lugar de control centralizado

En lugar de un control centralizado (como ocurre en la automatización clásica), el usuario dispone de un programa de aplicación distribuido en la fase de ejecución en el marco de un proyecto centralizado. A través del proyecto centralizado se configuran, programan y diagnostican todos los participantes de la red. El resultado es un manejo sencillo y unificado dentro del proyecto global.