EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Plabell presenta las nuevas escaleras agrícolas acorde con la normativa para la protección de riesgos laborales en la aplicación en escaleras manuales

  • 15/11/2010, Alcarràs (Lleida)

  • Plabell en su línea profesional, propone la escalera de aluminio Fruit, preparada para los accesos de recolección en el campo de la agricultura. Su parte superior es mucho más estrecha que la inferior permitiendo así la inserción y apoyo fácil entre las ramas de los árboles.

 

Antes de utilizar una escalera de mano deberá asegurarse su estabilidad. La base de la escalera quedará sólidamente asentada sobre superficies horizontales y planas haciendo uso de los mecanismos que impiden su deslizamiento. Cuando sea necesario, la fijación de la escalera se asegurará siendo sostenida por un segundo trabajador durante su uso.

La inclinación de la escalera de mano simple debe ser tal que la distancia del pie a la vertical pasando por el vértice esté comprendida entre el cuarto y el tercio de su longitud, equivalente a una inclinación de 75°.

Plabell en su línea profesional, propone la escalera de aluminio Fruit, preparada para los accesos de recolección en el campo de la agricultura. Su parte superior es mucho más estrecha que la inferior permitiendo así la inserción y apoyo fácil entre las ramas de los árboles.

Plabell presenta dos modelos iguales Fruit 6 y Fruit 6 PP con la diferencia de sus peldaños en forma circular de Ø 50,8 mm o plano de 90 mm.

Características de los modelos Fruit:

  • Tienen una achura de 83 cm. De anchos y robustos travesaños planos de aluminio estrusionado y provistos de ranuras antideslizantes, soldados mediante el procedimiento TIG.
  • Su estructura es tubular rectangular y dispone en su base de un puntal de fijación al terreno.
  • Las medidas del modelo Fruit 6 PP son de 200 x 82,5 cm, cuenta con 6 peldaños con un ancho de 83 cm. La dimensión de la sección de los montantes es de 80 x 23 mm.
  • Las medidas del modelo Fruit 8 PP son de 250 x 98 cm, cuenta con 8 peldaños con un ancho de 83 cm. La dimensión de la sección de los montantes es de 80 x 23 mm.
  • Las medidas del modelo Fruit 10 PP son de 308 x 113,5 cm, cuenta con 10 peldaños con un ancho de 83 cm. La dimensión de la sección de los montantes es de 80 x 23 mm.

Para la necesidad de alcanzar mayor altura hasta 440 cm, Plabell recomienda su escalera Cónica de aluminio.

Características de las escaleras Cónicas:

  • Es una escalera ligera entre 6,8 a 8,3 kg dependiendo de las dimensiones de la escalera. Soporta un peso de 150 kg.
  • Permite el apoyo sobre el ramaje, con montantes de sección rectangular, peldaños de sección cuadrada de 32 mm, con cantos redondeados y superficie antideslizante.
  • Ideal para insertar entre las ramas mediante su parte superior estrecha. Su base es de 50 cm.
  • Las medidas del modelo Cónica 14 son de 410 x 32 x 50 cm, cuenta con 14 peldaños con un peso de 6,8 kg. La dimensión de la sección de los montantes es de 60 x 25 mm.
  • Las medidas del modelo Cónica 15 son de 440 x 32 x 51,5 cm, cuenta con 15 peldaños con un peso de 8,3 kg. La dimensión de la sección de los montantes es de 73 x 25 mm.

Plabell como fabricante ofrece su línea de escaleras personalizadas, realizadas con las medidas del cliente sobre pedido, creando a medida todos los proyectos de modelos, materiales y utilidades.