EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Plabell presenta escaleras multiuso: máxima versatilidad en altura

  • 17/07/2009, Alcarràs (Lleida)

  • Las escaleras multiuso comercializadas por Plabell permiten diversificar su uso para salvar cualquier obstáculo. La firma dispone de dos modelos, de 2 y 3 tramos, que se ajustan a las exigencias del usuario.

 

Tres escaleras en una. La escalera multiuso de 2 tramos de Plabell permite su uso de tres maneras distintas: vertical, de tijera y de tijera con firme escalonado o desnivelado.

Los montantes son paralelos y presentan tres secciones diferenciadas -de 84 x 25 a 97 x 25 mm- mientras los peldaños, de 30 x 30 mm, son antideslizantes y de sección cuadrada. Asimismo, según la altura de la escalera, la base estabilizante es de dimensiones variables. Dispone de tacos de PVC antideslizantes y tapones de PVC en los extremos.

La escalera multiuso de 2 tramos está equipada con dispositivo de deslizamiento y enganche en acero nerviado zincado, así como vástagos antiapertura fabricados en aluminio con enganche rápido al travesaño.

Asimismo, Plabell comercializa también su modelo de escalera multiuso de 3 tramos que, manteniendo las características del anterior modelo, añade un tramo más que, según la normativa, sólo está permitido subir cuando la escalera está apoyada en la pared, prohibiéndose su uso cuando la escalera está abierta en forma de tijera.

En esta última posición, el tercer tramo sólo puede utilizarse como apoyo para las manos. En ningún caso puede accederse a este tramo con los pies. El tercer tramo dispone de ruedas en su extremo superior, que le permiten facilitar el deslizamiento de la escalera sobre la pared en caso de apoyarla a partir del modelo 350.

Las escaleras multiuso de 2 y 3 tramos de Plabell han sido diseñadas para soportar hasta 150 kg de peso.