Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El nuevo Centro Penitenciario construido en sustitución de la cárcel de la ciudad de Tarragona, masificada y obsoleta, tiene capacidad para 500-750 reclusos. Está ubicado en los terrenos de Mas Enric, en la población de El Catllar, municipio con 3.751 habitantes y con una economía eminentemente agrícola.

Es uno de los nuevos complejos previstos para albergar el crecimiento de la población reclusa de los últimos años y, a su vez, para mejorar las infraestructuras penitenciarias.
El equipamiento ocupa 70 ha, de las cuales 37 las ocupa la cárcel, 28 son para la franja de protección y 4 para los accesos al complejo.

Se prevee que disponga de edificios externos donde se ubicarán el control de accesos, la dirección del complejo, los servicios a los trabajadores y el aparcamiento; y edificios intermedios en los cuales se gestionarán las relaciones entre los presos y el exterior: ingresos, traslados y visitas y edificios internos donde estarán los módulos residenciales de régimen cerrado, atención especializada, modulos de sancionados, servicios médicos, actividades deportivas y otros, edificios que serán rodeados por un muro de 6 metros de altura.

El complejo cumplirá con la función de centro para presos preventivos, mujeres y jovenes y tambien servirá para el cumplimiento de penas. Estará dotado de 500 celdas, con una capacidad para 750 internos, atendidos por 375 trabajadores.
El proyecto ha sido realizado por el Estudio P/S/P Arquitectura SCP i Roger Páez Blanch.

ALFA TORRES HA SUMINISTRADO E INSTALADO:

  • 11 Puertas basculantes de grandes dimensiones, motorizadas, en el area de control de accesos y en los diferentes pabellones de servicios.
  • 1 Puerta cortafuegos batiente Ei290 de 1 hoja, en la salida de emergencia del servicio de ambulancias.
  • 1 UP eléctrica de 2 hojas, con marcado CE en el acceso al pabellón de ambulancias.