EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico Puertas Alfa Torres: Centro Penitenciario El Catllar - Tarragona

  • 12/03/2013, Barberà del Vallès (Barcelona)

  • Alfa Torres ha suministrado 11 puertas basculantes de grandes dimensiones motorizadas en control de accesos, 1 puerta cortafuegos batiente Ei290 de 1 hoja en la salida de emergencia y 1 UP eléctrica de 2 hojas con marcado CE de acceso ambulancias.

 

El nuevo Centro Penitenciario construido en sustitución de la cárcel de la ciudad de Tarragona, masificada y obsoleta, tiene capacidad para 500-750 reclusos. Está ubicado en los terrenos de Mas Enric, en la población de El Catllar, municipio con 3.751 habitantes y con una economía eminentemente agrícola.

Es uno de los nuevos complejos previstos para albergar el crecimiento de la población reclusa de los últimos años y, a su vez, para mejorar las infraestructuras penitenciarias.
El equipamiento ocupa 70 ha, de las cuales 37 las ocupa la cárcel, 28 son para la franja de protección y 4 para los accesos al complejo.

Se prevee que disponga de edificios externos donde se ubicarán el control de accesos, la dirección del complejo, los servicios a los trabajadores y el aparcamiento; y edificios intermedios en los cuales se gestionarán las relaciones entre los presos y el exterior: ingresos, traslados y visitas y edificios internos donde estarán los módulos residenciales de régimen cerrado, atención especializada, modulos de sancionados, servicios médicos, actividades deportivas y otros, edificios que serán rodeados por un muro de 6 metros de altura.

El complejo cumplirá con la función de centro para presos preventivos, mujeres y jovenes y tambien servirá para el cumplimiento de penas. Estará dotado de 500 celdas, con una capacidad para 750 internos, atendidos por 375 trabajadores.
El proyecto ha sido realizado por el Estudio P/S/P Arquitectura SCP i Roger Páez Blanch.

ALFA TORRES HA SUMINISTRADO E INSTALADO:

  • 11 Puertas basculantes de grandes dimensiones, motorizadas, en el area de control de accesos y en los diferentes pabellones de servicios.
  • 1 Puerta cortafuegos batiente Ei290 de 1 hoja, en la salida de emergencia del servicio de ambulancias.
  • 1 UP eléctrica de 2 hojas, con marcado CE en el acceso al pabellón de ambulancias.