EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Rofin presenta soluciones láser innovadoras para la industria médica

  • 15/03/2016, Arazuri (Navarra)

  • Rofin presenta nuevas soluciones de corte, marcado y soldadura que se adaptan a la perfección a los elevados estándares que requiere el sector médico.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El mercado de dispositivos médicos está experimentando un gran avance en los últimos años. La fabricación de este tipo de productos sigue procesos muy exigentes en los que la tecnología láser tiene mucho que decir por la precisión que aporta en todas las tareas.

Hay que erradicar cualquier tipo de defecto, por pequeño que sea, y trabajar con superficies y acabados muy delicados, piezas de pequeñas dimensiones y materiales muy sensibles a cualquier actuación sobre ellos.

Bajo estas condiciones, el láser de alta precisión se erige en un gran aliado. Por eso, en Rofin hemos estado trabajando en soluciones de corte, marcado y soldadura que puedan adaptarse al elevado estándar de producción que requiere la industria, con la que hemos colaborado estrechamente para diseñar aplicaciones y equipos a la altura de sus necesidades.

Y todo, en un trabajo de mejora continua, como se puede ver en las innovaciones que hemos integrado en los diferentes equipos. Por ejemplo, el nuevo sistema de carga autónoma del modelo StarCut Tube SL, resultado de una larga y fructífera colaboración con fabricantes de dispositivos médicos, ha sido específicamente diseñado para el manejo automático de tubos flexibles con diámetros desde 0,3 hasta 1 mm (y opcionalmente hasta 4 mm).

El tiempo medio de corte para hipotubos es de menos de un minuto, lo que requiere la recarga frecuente de material. El sistema de almacenamiento ajustable en longitud puede acomodar varios cientos de tubos.

Un brazo mecánico/neumático recoge cada tubo y lo conduce al comienzo del proceso. Las piezas terminadas son retiradas por otro brazo. Como el conjunto del dispositivo requiere muy poca superficie de trabajo, con un área de 3,2 × 1 mm es suficiente para integrar dos sistemas completos de corte con carga automática incorporada.

Otro equipo de interés para este mercado son las estaciones de trabajo MPS. Diseñadas con un concepto modular, se caracterizan por sus sistemas de movimiento de alta precisión, lo que las convierte en una gran elección para diversos trabajos de procesado de materiales. La nueva variante preconfigurada para corte plano de precisión es idónea para el corte de hojas y láminas de metal.

Por otra parte, la tecnología láser también ayuda a cumplir con la nueva normativa de identificación única de dispositivos (UID), que lleva en vigor desde 2014 en Estados Unidos y que pronto se extenderá también a otros territorios, como la Unión Europea. La necesidad de contar con máquinas de marcado que sean flexibles y competitivas en coste hace que los equipos EasyMark, CombiLine Basic y CombiLine Basic RT se conviertan en una gran opción para la industria.

En Rofin seguimos trabajando en el desarrollo de recursos específicos para la industria médica en todo tipo de aplicaciones láser. Y siempre, con la filosofía de que no se trata de aportar simplemente una máquina o componente, sino de proporcionar toda una solución de ingeniería que se adapte a sus necesidades más concretas.

Nuestros técnicos investigan con el cliente sobre la aproximación más idónea y realizan las pruebas necesarias para alcanzar el proceso más adecuado. Por eso podemos dar respuesta a los desafíos industriales más avanzados.

Todos estos productos estarán expuestos en la próxima feria MedTec, que se celebrará en Stuttgart del 12 al 14 de abril.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)