Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Thomas Merk sustituye en el cargo a Günther Braun, que ha sido máximo responsable de la empresa desde el año 2005. El propósito del nuevo Presidente del Grupo Rofin será reforzar el crecimiento e innovación que han caracterizado la estrategia de la compañía en los últimos años.

En palabras del Presidente del Consejo de Administración, Peter Wirth, con el nombramiento se entra "en una nueva fase de desarrollo de la empresa. Continuaremos centrados en la innovación y en todo lo que ha acelerado nuestra ventaja competitiva en el mercado. Hemos elegido a Thomas Merk por su contribución en esta etapa y su demostrado liderazgo. Cuenta con amplia experiencia en la industria del láser, buena visión del negocio y perspectiva financiera".

Thomas Merk ha sido Director de Operaciones del Grupo Rofin desde 2005 y Director General de Rofin-Baasel Lasertech en Alemania desde mayo de 2000. Comenzó su carrera en 1989 en Boehringer Werkzeugmaschinen Vertriebs GmbH (Alemania), donde permaneció como Director de Ventas hasta su incorporación a nuestra compañía. El señor Merk es Master en Ingeniería Mecánica por la Universidad Técnica de Stuttgart.

Por su parte, Günther Braun ha sido Consejero Delegado y Presidente del Grupo Rofin desde mayo de 2005. Ya se había incorporado al Consejo de Administración de la empresa en 1996, fecha en la que se convirtió en cotizada. También ocupó los puestos de Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas, Director Financiero y Tesorero. Se unió a Rofin en 1989.