EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Trazabilidad Rofin, una solución tecnológica para asegurar la máxima eficiencia de la cadena de producción

  • 06/11/2015, Arauzi (Navarra)

  • Una de las claves de éxito es lograr que todos los componentes de la cadena de producción tengan las características deseadas y se integren perfectamente en el resultado final. En Rofin hemos diseñado una solución para alcanzar este propósito.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La aparición de errores, sobre todo si no son detectados, genera retrasos, defectos, y pérdidas económicas y de productividad.

Durante mucho tiempo, para detectar los problemas de las piezas se han utilizado medios manuales y mecánicos, cuyo grado de fiabilidad es limitado.

Ahora ya es posible utilizar sistemas automatizados de control que mediante un proceso de trazabilidad sustentado en hardware y software específico se puede vigilar íntegramente la calidad del proceso de producción.

En esta línea hemos estado trabajando en Rofin hasta desarrollar una solución avanzada de trazabilidad con tecnología de marcado láser y un software de control desarrollado por nosotros que permite seguir el ciclo de cada pieza o componente de la línea de producción y evaluar en todo momento su evolución.

Gracias al sistema de Trazabilidad Rofin podemos resolver diferentes problemas como:

  • Detectar el origen de fallos de fabricación, tanto técnicos como humanos.
  • Descubrir la causa de descensos en la productividad.
  • Identificar las piezas defectuosas.

Por otra parte, la herramienta nos proporciona abundante información para aplicar mejoras en la cadena y conocer el el rendimiento en cada fase del proceso.

Asimismo, frente a procedimientos mecánicos de marcado de componentes, el marcado láser supone una notable diferencia estética en el acabado de la pieza.

La solución de Trazabilidad Rofin se implementa a la medida de cada empresa. De acuerdo con las peculiaridades de la línea de producción y las características de cada pieza (cada una tendrá su propia identidad única), nuestros ingenieros definen las necesidades de hardware y personalizan el software de análisis y control.

Entre los elementos instalados, cabe señalar los siguientes:

  • Fuentes láser, situadas en la fase de entrada de las piezas para proceder a su marcado.
  • Dispositivos de lectura fijos y móviles.
  • Displays para mostrar la información.
  • Aplicación informática de trazabilidad, con la personalización determinada en cada caso en cuanto a los procesos de control y los informes de rendimiento. Los técnicos de Rofin se ocupan de la formación de los operarios que trabajan en la cadena.

La solución de Trazabilidad Rofin supone un gran avance en la mejora de proceso de producción industrial. Además, frente a otros productos del mercado, presenta la ventaja de que nosotros gestionamos todos los aspectos necesarios para su implantación. Y como se trata de un desarrollo propio, está en continua evolución para aumentar sus funcionalidades.

Si quieres conocer a fondo las posibilidades de incremento de la calidad, eficiencia y productividad que la solución de Trazabilidad Rofin puede aportar a tu industria, contacta con nosotros y solicita una demostración.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Arazuri-Orcoyen
C/ C, 12
31170  Arazuri
Navarra - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)