EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Armesa utiliza por primera vez frigoríficos Schmitz Cargobull

  • 11/06/2010, Zaragoza

  • La empresa de transporte y logística Armesa lleva frutas y verduras frescas de España a Alemania.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

España es uno de los proveedores de fruta y verdura más importantes de Europa.

Sólo con cadenas logísticas bien organizadas, la mercancía llega fresca desde la cosecha a la mesa del consumidor rápidamente. Esto lo sabe José María Arnedo Medina, propietario de Armesa Logística y presidente de ATFRIE, Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida.

Hace 24 años, Arnedo Medina fundó su empresa en la ciudad española de Valencia y se ha especializado en el transporte de mercancías bajo temperatura dirigida.

Siempre buscando las innovaciones técnicas junto a óptimas soluciones económico-empresariales, Armesa ha incorporado por primera vez semirremolques frigoríficos S.KO COOL en su parque automotor.

Una particularidad de Armesa es su frecuente renovación de la flota. "Nosotros cambiamos nuestros vehículos, tanto cabezas tractoras como semirremolques, cada 21 meses", explica José María Arnedo Medina.

"De esta manera, garantizamos un máximo nivel tecnológico y un mínimo riesgo de averías, así como un bajo consumo. Damos además importancia a la ecología. Con la Euro 5 y equipos frigoríficos ecológicos, realizamos para nuestros clientes un transporte inofensivo para el medioambiente. El continuo lavado y la desinfección, tras cada transporte, también forman parte de su filosofía", asegura José María Arnedo Medina.

"Me ha gustado la profesionalidad en la oferta de Schmitz Cargobull", describe Arnedo justificando su decisión por la compra de S.KO COOL. "Consideramos esta etapa como una época de prueba, que se manifiesta de modo muy positivo, ya transcurridos los primeros meses. Una marca como Schmitz Cargobull nos da seguridad en la compra. Valoramos además la red de servicios oficiales, extendida en toda Europa".

José María Arnedo también afirma que "la construcción con FERROPLAST® proporciona seguridad a los vehículos. Valoro la calidad de la construcción ¡con ese extraordinario aislamiento!".

A pesar de contar con talleres propios, Armesa ha escogido los contratos Full Service. «Nos permite controlar mejor los costes», expresa Arnedo. «En nuestro taller realizamos exclusivamente reparaciones pequeñas».

Para la compra, Armesa ha utilizado los servicios financieros de Cargobull Finance. «Así obtenemos una prestación de servicios completa para los semirremolques». «Los sólidos servicios del fabricante de semirremolques líder en Europa nos permiten focalizar la concentración en el negocio».

El próximo paso a dar será equipar todos sus vehículos con el sistema telemático para semirremolques de Schmitz Cargobull.

«Ahora mismo, nuestras cabezas tractoras cuentan con sistema telemático. La telemática de semirremolques nos brinda posibilidades adicionales e importantes, como el control de la temperatura, el mantenimiento preventivo y el seguimiento de la mercancía», explica José María Arnedo Medina.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Ctra. Alagón-La Almunia
A-122 KM 0,1
50639  Figueruelas
Zaragoza - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)