EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Schmitz Cargobull equipa de serie todos los vehículos de lonas correderas con la certificación europea de seguridad de carga EN 12642 XL

  • 14/12/2009, Zaragoza

  • La importancia de cumplir con las normativas de los cargadores en Europa no sólo es imprescindible para los transportistas que cargan y descargan en Alemania, sino que con el paso del tiempo lo está siendo para muchos otros países de la U.E.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La importancia de cumplir con las normativas de los cargadores en Europa en base al cumplimiento de la normativa de seguridad de carga EN 12642 XL, no sólo es imprescindible para los transportistas que cargan y descargan en Alemania, sino que con el paso del tiempo lo está siendo para muchos otros países de la U.E. como Bélgica y Holanda, ya que según la normativa actual, la responsabilidad de la seguridad de la carga es compartida por el transportista y el cargador.

Hace unos años, Schmitz Cargobull homologó sus vehículos para el cumplimiento de la norma EN 12642 XL que a su vez engloba la norma EN 12641 en cuanto a la resistencia de las lonas laterales, y la norma 12195-1 referente a los dispositivos de seguridad para la fijación de la carga. Durante años, Schmitz Cargobull equipaba sus vehículos con dicha norma, bajo petición explícita del cliente, pero desde hace seis meses, y debido a la previsión de la exigencia inminente de la norma por parte de los países de la U.E., equipa de serie todos sus vehículos S.CS de la gama lonas correderas con la certificación europea de seguridad de carga EN12642 XL permitiendo de esta manera poder circular, cargar y descargar con toda tranquilidad por las carreteras de Europa. A tener en cuenta que cada vez las autoridades competentes y cargadores europeos, están siendo más exigentes en que los vehículos que circulan y cargan por Europa cumplan esta normativa.

Cuando se cumplen todas las prescripciones, el aseguramiento de la carga queda garantizado por la estabilidad de la carrocería del vehículo. Ya no son necesarias medidas adicionales de amarre de la mercancía. La homologación de aseguramiento de la carga del vehículo, la cual debe llevarse siempre consigo, contiene datos detallados sobre la estabilidad de la carrocería y sobre las condiciones para la carga.

La homologación sobre estabilidad de la carrocería se documenta adicionalmente por medio de la correspondiente placa identificativa situada en el frontal del tráiler.

En especial, los siguientes componentes contribuyen a garantizar la estructura reforzada de la carrocería como sistema de conjunto:

  • Frontal.
  • Techo corredero y elevable con lona "Safety Roof".
  • Lonas laterales reforzadas tanto en su confección como en rodaje y trinquetes.
  • Postes reforzados.
  • Puertas traseras.

Todos los vehículos S.CS Lonas de Schmitz Cargobull son alrededor de un 50% más resistentes en cuanto a la seguridad de la carga se refiere y cumplen los elevados requisitos que marca la normativa. La carrocería está diseñada para absorber las fuerzas definidas en la norma y el frontal satisface las más altas especificaciones del test de Suecia.

DCE RL 9.5

Los vehículos Schmitz Cargobull pueden estar equipados con la Directiva Daimler Chrysler 9.5. Esta normativa es de obligatorio cumplimiento para los cargadores que trabajen para cualquier empresa del grupo DC A.G. (Daimler Chrysler). Está basada en la directiva de seguridad de carga VDI 2700, realizada por la Asociación de Ingenieros Alemanes. En este caso los vehículos cumplirían la norma EN 12642 XL y la DCE -RL 9.5.

Schmitz Cargobull también dispone además de la homologación EN 12642 XL en su versión DB, específica para el transporte de bebidas, y desde hace unos meses disponemos de la homologación DEKRA relativa al transporte de ferralla.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Ctra. Alagón-La Almunia
A-122 KM 0,1
50639  Figueruelas
Zaragoza - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)