Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Los precios del fabricante de semirremolques líder en Europa, Schmitz Cargobull, se reajustan con efecto inmediato. Esta medida afecta a los segmentos de productos semirremolques furgón y plataforma, así como a basculantes y portacontenedores.

Los productos de partida necesarios para la fabricación de semirremolques y que consumen gran energía, tales como el acero, el aluminio y el plástico, alcanzan actualmente nuevos récords debido a la fuerte subida en los precios del petróleo y las materias primas. A esto se suma una alta y acrecentada demanda mundial en los productos de partida y semiacabados, como por ejemplo los neumáticos y las llantas, lo que ejerce adicionalmente una enorme influencia en la situación del mercado. Schmitz Cargobull pudo absorber los aumentos anteriores en favor de los transportistas, con medidas tomadas para incrementar la eficiencia en la producción y el uso del material, así como mediante contratos de compra a medio y largo plazo en todo el grupo empresarial, ahora ya en fase de finalización. Esto se tradujo para los operadores de flota como una aportación necesaria, a fin de hacer frente a las inversiones pendientes, debidas a la demanda de transporte otra vez creciente.

La situación actual en todas las áreas de coste condiciona un nuevo cálculo que, en función del modelo del vehículo, requerirá de un reajuste porcentual del precio. Dado que hasta los contratos de compra a medio plazo están sujetos en el futuro a los volátiles precios del mercado, la evolución de la oferta y la demanda de madera, petróleo, acero, aluminio o cinc, ya no se puede calcular de forma segura en los mercados de materias primas, no es posible descartar otros reajustes de precio durante el transcurso del año.