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Schmitz Cargobull presenta las lonas de carga rápida Speed Curtain

  • 11/01/2012, Horstmar (Alemania)

  • Nuevo Speed Curtain para lograr una carga rápida y un transporte seguro: apertura o cierre en 35 segundos, ahorro de tiempo gracias a la retención de carga integrada, manejo fácil, comprobado en la práctica y sometido a pruebas de durabilidad.

 

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Si el campeón mundial de fórmula 1 no fuera piloto de carreras, sino conductor profesional, apostaría por el semirremolque S.CS con el nuevo sistema de lonas Speed Curtain (Lona de carga rápida) de Schmitz Cargobull. Diferentes pruebas de organizaciones independientes, documentan que la nueva lona corredera Speed Courtain se abre y se vuelve a cerrar en menos de 35 segundos.

En una época en la que imperan los reducidos márgenes de tiempo en la carga y descarga, el creciente transporte 'en secuencia', en el que la mercancía debe estar sobre la cinta en cuestión de minutos, y las operaciones de distribución sin almacenamiento intermedio (cross-docking), en las que el vehículo se usa más para cargar y descargar que para circular, cada segundo cuenta. Esto es aplicable, por ejemplo, en el transporte dentro de las plantas de la industria química y en la planificación basada en el volumen del sector de automoción entre el almacén central, el de piezas y la producción, o bien en el transporte de bebidas. Existen numerosos sistemas que permiten eliminar una gran cantidad de cierres, pero que solo facilitan de forma limitada el trabajo del conductor, ya que no es posible prescindir de ciertas tareas que requieren mucho tiempo, tales como la introducción de las remontas. Estos sistemas de lonas, además, a menudo presentan dificultades ante ciertas inclemencias del tiempo como p. ej. las ráfagas de viento. Tampoco se debe olvidar que la lona corredera estándar precisa mucho espacio cuando está abierta, y que en algunos muelles de carga falta simplemente espacio.

En el semirremolque S.CS con la nueva lona Speed Curtain, dichas desventajas han pasado a ser cosa del pasado. El sistema de lonas posibilita tiempos de carga notoriamente inferiores, y la carrocería cumple con los requerimientos de la certificación según DIN EN 12642 código XL, incluyendo transporte de bebidas, lo que a su vez permite un ahorro adicional de tiempo, prescindiendo del aseguramiento de las cargas completas. Schmitz Cargobull ha sometido el Speed Curtain a numerosos exámenes en el Centro de Validación y a duras pruebas prácticas entre los clientes, durante cuyo transcurso, el sistema se ha ido perfeccionando continuamente. El resultado es una estabilidad extraordinaria y seguridad permanente.

Speed Curtain resiste hasta 45 operaciones de apertura y cierre por día y durante mucho tiempo, sin sufrir daño alguno. El sistema de lonas está en general exento de mantenimiento, y no requiere comprobaciones ni engrases adicionales.

A diferencia de la lona corredera clásica, con el Speed Curtain se mantiene tensa en la parte superior e inferior mediante rodamientos a bolas, de modo que se elimina la larga y engorrosa tarea de abrir las cintas tensoras. Con el bloqueo delantero o trasero, el conductor puede plegar la lona hasta 4,4 m tanto hacia adelante como hacia atrás. La anchura de paso, en tal caso, es de 8750 mm. La operación de apertura o de cierre en su totalidad dura 35 segundos como máximo. Los conductores más avanzados lo logran incluso en menos tiempo.

Los cálculos actuales documentan un ahorro de tiempo de alrededor del 90% frente a la lona corredera estándar, lo que permite, según el análisis de especialistas en logística, una reducción en los gastos de carga que llega a 3,50 euros por operación. Si el semirremolque con Speed Curtain es utilizado p. ej. por un operador logístico para la distribución sin almacenamiento, el ahorro diario generado tan solo por el manejo simplificado de la lona será de unos 140 euros en 40 procesos de carga.

Otros potenciales para reducir costes vienen dados por el sistema de retención de carga optimizado. Speed Curtain prescinde completamente de pilares laterales desplazables, de forma que el conductor no precisa abrir los pilares estabilizadores usuales ni desplazarlos para efectuar cargas. Así pues, también se suprimen las remontas que de otro modo se necesitarían para asegurar la mercancía. El ahorro no solo incluye tiempo, sino también peligro, ya que el conductor se libra del frecuentemente riesgo de ascender a la superficie de carga, por no mencionar problemas como dónde colocar las alzas mientras se carga y cómo desplazar la lona lo más rápido posible cuando la parte delantera del semirremolque está completa y es preciso quitar de en medio la lona. Speed Curtain se desplaza en su totalidad con una sola maniobra, sin necesidad de enganchar y sin gran esfuerzo.

La enorme rigidez de la carrocería se logra mediante micropilares integrados en la lona, los cuales se guían por medio de rodamientos a bolas, sobre carriles-guía de acero igualmente resistente y con un tope de palets integrado. Los carriles están atornillados directamente al marco exterior galvanizado, con lo que el sistema satisface todos los requerimientos del aseguramiento de la carga según DIN EN 12642 código XL incl. transporte de bebidas. Partiendo de que la innovadora versión de Speed Curtain permite acelerar el proceso de carga en un 90%, el conductor ahorrará por día, a base de múltiples tareas, una hora e incluso más omitiendo la retención de carga adicional.

En caso de que el aseguramiento total de la carga no fuera posible, existe la opción de efectuar un aseguramiento para cargas parciales mediante 30 pares de anillas de amarre y barras de bloqueo verticales de aluminio. Si se transportan mercancías cargables con grúa, se puede abrir el techo corredero Safety Roof de Schmitz Cargobull.

Las anillas de amarre equipadas de serie tienen una capacidad de 2000 daN. Son accesibles desde la superficie de carga incluso con la lona cerrada, lo que facilita significativamente el trabajo del conductor. Para evitar el desplazamiento lateral de la carga, se cuenta de serie con un tope de palets atornillado en la banda del chasis. La nueva lona Speed Curtain se entrega, según deseo del cliente, montada en uno o en ambos lados.

El nuevo sistema de lonas ofrece, además de los reducidos tiempos de carga, ventajas aerodinámicas. La eliminación de los tensores de lona, donde normalmente se arremolina el aire, disminuye la resistencia aerodinámica. Además, Speed Curtain posibilita una tensión óptima de la lona.

Con ello también disminuye la resistencia aerodinámica, y el consumo de combustible se puede reducir entre un 1 y un 3%, según el resultado obtenido en el Centro de Validación.

En resumen, las ventajas de Speed Curtain saltan a la vista:

  • apertura o cierre en solo 35 segundos
  • ahorro de tiempo y trabajo, prescindiendo de pilares desplazables
  • sin piezas sueltas, como p. ej. las remontas, que se pierden, requieren espacio o aumentan el riesgo de sufrir accidentes debidos al ascenso a la superficie de carga
  • lona tensa que mejora la aerodinámica, reduce los costes de combustible y permite rotulaciones más llamativas
  • el semirremolque S.CS con Speed Curtain está disponible con una anchura de paso de 8750 mm y una anchura máxima interior de 2490 mm, ya sea como UNIVERSAL (altura interior útil de 2600 mm) o como MEGA (altura interior útil de 3000 mm).
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