EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Capacidades optimizadas en la venta por catálogo gracias a SICK

  • 23/01/2013, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • BAUR Versand, empresa alemana de venta por catálogo, ha incrementado espectacularmente la capacidad de su centro logístico como resultado de la implementación de un proyecto de optimización de los sistemas de identificación automática de SICK.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Los sistemas de identificación automática de SICK se están utilizando en muchas de las instalaciones de transporte y clasificación en centros de distribución y de paquetería. Existe una amplia variedad de tareas de control en cintas transportadoras.

El objetivo del proyecto intercorporativo para una nueva logística orientada al mercado es reforzar aún más la ventaja competitiva del grupo BAUR. La capacidad del centro de distribución se ha visto ampliada en más de un 50 %. Multitud de nuevas infraestructuras de transporte y clasificación se instalaron con la última tecnología de identificación automática de SICK, siendo además reequipados los sistemas ya existentes. Existe un total de 25 sistemas OPS en uso, equipados con lectores de códigos de barras CLV, lectores de códigos ICR basados en cámara o bien una combinación de ambas tecnologías en sistemas híbridos. Más de 800 sensores adicionales SICK para tareas de control y supervisión del sistema aseguran la correcta coordinación y sincronización de los procesos.

Los sistemas de identificación automática y tecnología de sensores como criterio decisivo para la selección del proveedor

Se solicitó a los diversos integradores de sistemas de cada instalación que implementaran una infraestructura de identificación automática uniforme y coherente para todo el centro y en todos los sistemas. Los requisitos principales de BAUR incluían una logística de repuestos y un mantenimiento eficaces, formación reducida, integración sencilla de los sistemas de lectura de códigos de barras, fácil adaptabilidad a códigos modificados, velocidades de lectura elevadas y alta disponibilidad del servicio.

Concluye Frank Mechtold, Director Técnico de BAUR, acerca del proyecto: "La implementación del nuevo concepto logístico en el centro de BAUR es un éxito indiscutible. Hemos elegido las tecnologías y proveedores más adecuados, lo que nos ha permitido optimizar nuestros procesos tal y como habíamos planeado. Los sistemas de identificación automática y los sensores de SICK proporcionan unos datos de rendimiento excelentes y mantienen ese rendimiento de manera continua y económica durante las operaciones diarias. Junto con un asesoramiento y servicios competentes, SICK ofrece un paquete completo de primera categoría".

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)