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SICK presenta la nueva detección de objetos avanzada para el puerto de Khor Fakkan

  • 09/05/2013, Sant Just Desvern, (Barcelona)

  • Para evitar colisiones entre la pluma y el buque, se han instalado sensores con el fin de avisar en caso de peligro o detener el movimiento de la grúa si fuera necesario. La fiabilidad es un requisito esencial para estos sistemas anticolisión.

 

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La Gulftainer Company Limited fue fundada en 1976 en el emirato de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos. La principal función de esta empresa es gestionar y operar las terminales de contenedores de los puertos de Khalid y Khor Fakkan en representación de la autoridad portuaria de Sharjah. El puerto de Khor Fakkan, en los Emiratos Árabes, es la ubicación de una de las terminales de contenedores de Gulftainer en el océano índico (Khor Fakkan Container Terminal o KCT). KCT cuenta con 20 grúas de muelle para la carga y descarga de contenedores de los buques de transporte. Debido al elevado coste del amarre de los buques, debe evitarse toda interrupción en el atraque y demora en la descarga, ya que el tiempo es, casi literalmente, oro.

Durante el amarre, varias grúas trabajan en un mismo buque para agilizar la descarga. Cuando las grúas se desplazan lateralmente para cambiar de posición con respecto a las pilas de contenedores, suelen situarse muy próximas entre sí. Además, para llegar a todas las pilas, deben desplazar la pluma a corta distancia de las superestructuras del buque, como antenas, sistemas de radar, estructuras en cubierta, etc.

Para evitar colisiones entre la pluma y el buque, se han instalado sensores en la primera con el fin de avisar en caso de peligro o detener el movimiento de la grúa si fuera necesario. La fiabilidad es un requisito esencial para estos sistemas anticolisión debido a las difíciles condiciones ambientales y las exigencias de esta labor.

Superando todas las expectativas

Por este motivo se utilizaron sofisticados sensores de medición láser LMS511 junto con el controlador de seguridad Flexi Soft, el primero de su clase para esta aplicación en el sector portuario, también conocido como Advanced Object Detection System (AODS). Al enviar comandos de comprobación cíclicos a los escáneres y supervisar su respuesta de detección mediante salidas de conmutación alternas, especialmente a través de un largo cable móvil, fue posible proporcionar una elevada cobertura de diagnóstico.

Parametrización del LMS511

Las funciones y la fiabilidad sometidas a ensayo superaron con mucho las expectativas sin presentar problema alguno. De hecho, gracias a la sencillez de su instalación, combinada con la tecnología de medición de tiempo de vuelo del LMS511 y los diagnósticos de Flexi Soft con una inversión adicional mínima, el operador portuario de Khor Fakkan decidió equipar sus veinte grúas de descarga con LMS511 y Flexi Soft.

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