EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK: Sencillez e inteligencia, inspección 3D simplificada

  • 22/03/2016, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Artículo especializado de Xavier Massa, Product Manager Visión & Encoders de SICK Optic-Electronic, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Medición del volumen y las dimensiones, control de la altura y la integridad, recuento y posicionamiento de los objetos. Especialmente donde es importante controlar la geometría 3D de los objetos de manera eficiente, el sensor configurable Visión TriSpector1000 de SICK ofrece opciones de solución versátiles y de gran disponibilidad. El manejo intuitivo, la gran facilidad de integración y la emisión de datos en 3D como valores milimétricos calibrada de fábrica garantizan que se puedan llevar a cabo de manera sencilla las más diferentes tareas de inspección.

El TriSpector1000 también permite ajustar de forma rápida, sencilla y con gran disponibilidad inspecciones complejas. Tres variantes diferentes para áreas de trabajo distintas (de 56 mm a 116 mm, de 141 mm a 514 mm y de 321 mm a 1.121 mm) garantizan la realización de la tarea y la integración del sensor en el entorno de la máquina de forma óptima. El concepto de carcasa única es garantía de situaciones de medición geométricas, estables e inequívocas. La detección de imágenes 3D de objetos en movimiento mediante triangulación láser es independiente de las propiedades de los objetos, de las influencias procedentes del fondo y de las situaciones de iluminación y luz ambiental. Al mismo tiempo, proporciona hasta 2.000 perfiles 3D por segundo y, en consecuencia, resultados de medición de alta resolución que el sensor Visión convierte y emite inmediatamente en valores milimétricos procesables. De este modo, los constructores de maquinaria y los integradores pueden duplicar de forma rápida y sencilla las tareas de inspección, y, en caso de fallo, el usuario puede sustituir el dispositivo sin pérdida de tiempo usando los datos y las configuraciones guardadas. La emisión de datos a través de salidas digitales y la interfaz Gigabit Ethernet permiten reaccionar rápidamente mediante el control del proceso y de la máquina si es necesario.

En lugar de programación, inspección mediante comparación de imágenes de referencia

La configuración de parámetros mediante la intuitiva interfaz de usuario se lleva a cabo sin ningún tipo de problemas. Las cuatro herramientas de análisis de imágenes que integra el TriSpector1000 (localizador de formas, herramienta de área, herramienta de plano y localizador de regiones), permiten localizar, comprobar y evaluar los objetos y sus propiedades. Todas las herramientas se pueden usar de forma sencilla a través del software de configuración SOPAS de SICK. Con el localizador de formas, se establece la forma en 3D de un objeto mediante una imagen de referencia que TriSpector1000 debe reconocer durante el proceso. Con la llamada herramienta de área, el sensor Visión mide si las piezas están presentes y, en caso afirmativo, si lo están en la cantidad o la altura correctas. Para ello, esta herramienta usa la posición y la alineación detectadas por el localizador de formas, p. ej., de una caja, para colocar la ventana de medición en el punto correcto del objeto. La herramienta de plano controla las tareas de inspección en las que, mediante el ángulo de las superficies, se decide, p. ej., si un tapón de rosca se ha aplicado correctamente o no. Con el localizador de regiones, TriSpector1000 localiza objetos dentro de un área definida por el usuario, independientemente de su forma. Esto permite, por ejemplo, comprobar con seguridad la presencia de diferentes piezas en la bandeja de clasificación de cajas plegables y, al mismo tiempo, detectar en qué lugar puede faltar algo. Gracias a la interfaz de usuario intuitiva, el operador puede poner en servicio el TriSpector1000 y trabajar con él de forma sencilla, pues todas las herramientas se caracterizan por su gran facilidad de uso y su gran flexibilidad y ofrecen, especialmente cuando se combinan entre sí, una gran variedad de soluciones de inspección.

Listo para la inspección de alimentos, productos farmacéuticos y embalajes

El TriSpector1000 ofrece soluciones para una gran variedad de inspecciones de dimensiones, calidad e integridad en la industria alimentaria, farmacéutica y de embalajes, entre otras. Desde el punto de vista técnico, el sensor Visión incluye el equipamiento más adecuado. Cuenta con una carcasa de aluminio anodizado, ofrece dos tipos de protección a elegir, IP 65 o IP 67, y está disponible con pantalla frontal de vidrio o de plástico a prueba de roturas. Gracias a la triangulación láser, la medición es independiente del color, la forma, el brillo y la estructura de las superficies, así como de las características de brillo de bombones, galletas, pastillas, tabletas o piezas pequeñas. Además, con este sensor pueden detectarse datos de intensidad que permiten supervisar la presencia de etiquetas o modelos impresos.

Prácticamente todos los procesos de inspección pueden ajustarse paso a paso con poco esfuerzo. La versión adecuada del TriSpector1000 se selecciona y se monta de acuerdo con la situación de montaje o a la distancia de trabajo. Al ajustar las herramientas, la interfaz de configuración muestra el ajuste y la alineación de la ventana de medición, así como la exploración láser. La velocidad de desplazamiento del dispositivo de transporte se detecta mediante encoders y el TriSpector1000 la tiene en cuenta automáticamente para calcular los perfiles 3D. En el siguiente paso se activan las herramientas de inspección necesarias. El localizador de formas detecta el objeto de referencia, p. ej., una caja de galletas, y detecta eventuales alineaciones y posiciones diferentes en el dispositivo de transporte. Con la herramienta de área, se colocan ventanas de medición sobre los diversos campos. Los datos del localizador de formas se usan para seguir los distintos campos, independientemente de la posición real de la caja de cartón y para comprobar su contenido. Si el contenido faltara completamente, se avisará como error. Si el contenido fuera insuficiente, en determinadas circunstancias, se deberá a un paso anterior de embalaje fallido; si el contenido es excesivo, en determinadas circunstancias, puede influir negativamente en un proceso posterior, p. ej., el cierre del embalaje. De este modo, la inspección 3D con el TriSpector1000 detecta o evita los fallos en el proceso de embalaje.

También se pueden realizar de manera sencilla inspecciones 3D complejas

Por su manejo intuitivo, sus opciones de inspección inteligentes y el sistema de análisis de imágenes integrado, el TriSpector1000 configurable es la solución ideal para transformar incluso las exigencias más complejas de inspección 3D en tareas simples, ya se trate de una gran variedad de piezas, propiedades de objeto exigentes, procesos rápidos, condiciones de entorno desfavorables o elevadas exigencias en la exactitud de medición.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)