EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Medición automática de altura de animales con un láser 3D de SICK en Australia

  • 11/04/2011, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Un sistema de medición en tiempo real que utiliza la tecnología láser 3D de SICK proporciona mediciones inmediatas sin contacto de la altura del ganado vacuno para predecir su rendimiento y optimizar su alimentación y gestión.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El Beef Cooperative Research Centre (CRC) fue creado para identificar los factores genéticos y no genéticos que afectan a la calidad de la carne y otras características de la producción de importancia económica. Financiado por el Gobierno de la Commonwealth, los Cooperative Research Centres (CRC) son considerados como "motores de innovación". Los CRC reúnen a investigadores e industrias para desarrollar nuevos productos, servicios y oportunidades de inmenso valor y beneficio para la economía, la industria, el medio ambiente y la comunidad australiana.

Crossmuller Pty Ltd se especializa en soluciones tecnológicas para el sector industrial australiano. La compañía recibió el encargo de trabajar con el Beef CRC, una firma de gestión de ganado vacuno, y SICK Australia para crear una solución que facilitar la medición y almacenamiento de la altura de los animales.

En la actualidad los animales son medidos manualmente empleando una cinta métrica, con el animal inmovilizado en un brete. Esta operación requiere más trabajo y presenta problemas de variabilidad, así como cierta preocupación en cuanto a la salud y seguridad laboral.

Los requisitos del sistema de medición exigían el uso de un método sin contacto que permitiera medir y almacenar rápidamente de forma automática la altura del animal. El sistema debe ser lo bastante resistente como para soportar las duras condiciones ambientales de un corral de cebado típico. Los datos debían almacenarse en un formato fácil de importar en herramientas de análisis estándar, como Microsoft Excel.

La tecnología de medición láser de SICK fue seleccionada como dispositivo de medición idóneo para esta tarea. El LMS400 es resistente y soporta las condiciones externas de un corral de cebado típico. Se instaló sobre el pasillo del ganado para desplazarse automáticamente hacia delante para explorar la parte posterior del animal.

Los animales pueden ser explorados cuando permanecen inmóviles en una sección adecuada del pasillo, o bien después del brete, en el que se pesa a los animales y se realizan otras operaciones.

Los perfiles 3D del lomo del animal, generados mediante mediciones LMS, se utilizan para estimar la altura de la grupa con respecto al suelo teniendo en cuenta los efectos del pelaje y la forma corporal. La referencia del suelo se mide durante una calibración rutinaria al iniciar el sistema. Los datos de cada animal se visualizan en la interfaz de usuario y se guardan en un archivo para su posterior importación en el software de análisis. Las futuras versiones del sistema llevarán a cabo el análisis internamente, sin necesidad de otras aplicaciones. Aunque esta instalación en corrales de cebado ha sido optimizada para ser utilizada con un animal inmóvil, el sistema puede ser adaptado para su uso con animales en movimiento en el pasillo, como en ferias de ganado u otras instalaciones de manipulación.

La estimación de altura, combinada con la edad del animal, genera una "puntuación de es-tructura" que indica el grado de madurez. Esto se utiliza junto a otros parámetros para pre-decir la pauta de crecimiento y la gordura final y determinar el peso vivo y en canal al final del periodo de desarrollo.

La solución proporcionada por Crossmuller Technology permite medir y almacenar de forma rápida, precisa, automática y sin contacto la altura del animal. Este sistema evita los posibles problemas de salud y seguridad laboral asociados con los métodos de medición manual empleados antes del despliegue de este sistema.

En el futuro este sistema podrá emplearse en lugares remotos, como abrevaderos, para recoger y transmitir los datos de altura de los animales sin necesidad de trasladar el ganado a estaciones centrales y sin que pierda peso durante el proceso.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)