EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

microScan3 de SICK se alza con el Red Dot Award 2016 en la categoría Product Design

  • 05/07/2016, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • El microScan3 de SICK ha recibido el premio Red Dot, galardón internacional que distingue la alta calidad en el diseño. En total fueron cerca de 5.200 los productos e innovaciones presentados, provenientes de 57 países y evaluados por un jurado.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El codiciado sello de calidad solo está al alcance de aquellos productos que destacan claramente por su excelente diseño. SICK pudo imponerse con el escáner láser de seguridad en la categoría de Diseño de Producto y obtuvo el sello.

"El microScan3 nos ha convencido no solo por la organizada estructuración de las áreas funcionales y del panel de control, sino también por su claro diseño", manifestó el jurado del Red Dot. Gracias a estos factores, el producto ofrece al usuario una manipulación intuitiva que combina diseño y funcionalidad. Para abordar la gran variedad en el área de Diseño y poder evaluarla de forma profesional, este premio se divide en tres disciplinas: Product Design (diseño de producto), Communication Design (diseño de comunicación) y Design Concept (concepto de diseño).

Escáner láser de seguridad microScan3

El escáner láser de seguridad microScan3 protege las zonas de peligro de forma fiable. La innovadora tecnología de exploración safeHDDMTM combina tamaño compacto y gran alcance en un solo dispositivo. Es extraordinariamente fiable, incluso en condiciones de polvo y luz artificial. Su tecnología de conexión inteligente ahorra costes de cableado mediante el uso de interfaces estandarizadas. El software Safety Designer permite configurar el microScan3 de forma intuitiva y ponerlo en funcionamiento con mucha facilidad. Su estado de funcionamiento se muestra a través de una pantalla multicolor y es muy fácil de comprender.

Red Dot Design Award

Con un jurado compuesto por 41 expertos de todo el mundo, el premio Red Dot Award: Product Design garantiza una valoración altamente profesional de la mano de diseñadores independientes, profesores de diseño y periodistas especializados. El grupo de expertos independientes evalúa propuesta por propuesta in situ de forma estricta pero justa, basándose en criterios como grado de innovación, calidad formal, funcionalidad e impacto ecológico. "Con sus prestaciones, los ganadores del Red Dot no solo dan prueba de una extraordinaria calidad en el diseño, sino que además demuestran que este factor es parte integral de las soluciones innovadoras del producto", afirma el profesor Dr. Peter Zec, impulsor y CEO del Red Dot Award.

Solo en 2015 se presentaron más de 17.000 productos e innovaciones, dando evidencia de que esta competición es una de las mayores del planeta. Además de la distinción que los ganadores recibirán el 4 de julio de 2016 en la localidad alemana de Essen, también ganarán el derecho a lucir el sello de calidad Red Dot en sus productos.

Los productos laureados se exhibirán durante un total de cuatro semanas en la exposición temporal especial "Design on Stage" del museo Red Dot Design de esa ciudad, para después pasar a formar parte de la muestra permanente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)