EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Una nueva forma de gestionar el tráfico llega con el sistema de perfilado TIC501 Pro

  • 10/04/2015, Barcelona

  • Ahora es posible contar y clasificar varios carriles de manera fiable con un sensor.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Sistema de perfilado TIC501 Pro (Traffic Information Collector) está concebido para el uso en tráfico fluido por varios carriles y para la gestión de este y sus estadísticas. La posición de montaje de los componentes del sistema por separado permite la flexibilidad necesaria para adaptarse a las condiciones locales. De este modo, el TIC501 Pro puede instalarse tanto sobre los carriles de circulación o entre dos carriles como junto a la carretera en farolas y postes. Un único TIC501 Pro puede detectar varios carriles de circulación al mismo tiempo, lo que reduce los costes de instalación y de puesta en marcha. El intuitivo interfaz de usuario guía a este en pocos pasos durante la puesta en marcha. Los resultados de medición se mostrarán directamente como nubes de puntos 3D, acompañados de los resultados de clasificación.

Sistema de perfilado TIC501 Pro: rendimiento de categoría en todos los carriles

El TIC501 Pro es un sistema muy flexible que se integra fácilmente en un sistema de gestión de tráfico. Diferencia de forma fiable hasta 30 clases de vehículo distintos al mismo tiempo en múltiples carriles de circulación e independientemente de la velocidad de los vehículos. También cuenta los vehículos de forma precisa aunque cambien de carril con frecuencia. Gracias a los datos de medición por láser recogidos, el Traffic Controller TIC crea un modelo en 3D de los vehículos, a partir del cual define la clase de vehículo. Los sensores se colocan sobre la propia carretera en un pórtico o bien en sus márgenes -en una viga o en un poste-, en función del número de carriles que deban monitorizarse. La instalación no requiere obras en el firme ni cortes de la carretera, por lo que el tráfico no tiene que verse afectado. El TIC501 Pro es la elección acertada para la gestión y el análisis del tráfico fluido en varios carriles.

Innovaciones perfectamente combinadas: la gama TIC Pro

El nombre SICK representa la innovación en el desarrollo de escáneres láser. Con la nueva tecnología de ecos múltiples, las funciones de medición no solo no están condicionadas por la meteorología sino que además los datos obtenidos ganan en fiabilidad y exactitud. La gama TIC Pro se compone de los sistemas TIC1xx Pro y TIC501 Pro. El TIC1xx Pro se utiliza en todo el mundo para clasificar y contar vehículos en el cobro de peajes electrónicos en carreteras de varios carriles. El sistema puede combinarse con un escáner láser LMS511 Traffic adicional, que permite el recuento de ejes. El TIC501 Pro es la opción ideal para la gestión y el análisis del tráfico. Ambos sistemas se basan en la tecnología de escáneres láser y pueden funcionar combinados para un rendimiento máximo. Disponen del mismo interfaz y de un software de configuración idéntico. Esto permite la instalación simultánea y sin problemas de ambos sistemas en carreteras de múltiples carriles.

La gestión moderna del tráfico vela por la seguridad, por la eficiencia y por el equilibrio ambiental. Todos los usuarios de la vía pública desean un flujo de tráfico sin dificultades, sin atascos, sin accidentes, sin largos tiempos de espera y sin enervantes búsquedas de una plaza de aparcamiento. El requisito para una gestión eficaz del tráfico es la interacción adecuada de los distintos sistemas para recoger, transmitir y procesar los datos de tráfico. Las soluciones de sensores son la base de estos fiables sistemas que regulan y controlan el tráfico. SICK se sirve de sus muchos años de experiencia para desarrollar soluciones de sensores inteligentes para la gestión del tráfico. Nuestra amplia gama de productos robustos e innovadores, combinada con una estructura mundial de ventas y servicios, ha convertido a SICK en líder comercial y tecnológico en numerosos ámbitos de la adquisición de datos dentro de la ingeniería de tráfico.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)