EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK ofrece un curso de formación sobre seguridad en máquinas

  • 28/08/2017, Barcelona

  • Unas máquinas seguras aportan seguridad legal al fabricante y al empresario. Los usuarios de las máquinas exigen que solo se comercialicen máquinas o aparatos seguros. Es así en todo el mundo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Igualmente, existen regulaciones en todo el mundo que velan por la seguridad de las personas frente a las máquinas. Estas regulaciones han sido acuñadas de modo distinto en función de la región. Sin embargo, existe un amplio consenso sobre el procedimiento presentado en la página anterior para la fabricación y el reequipamiento de máquinas: En la fabricación de sus máquinas, el fabricante debe identificar y valorar todos los peligros y puntos de peligro posibles mediante una evaluación de riesgos (lo que antes se conocía como análisis de peligros).

Basándose en esta evaluación, el fabricante de la máquina debe eliminar o reducir este riesgo con medidas constructivas apropiadas. Si no puede eliminarse el riesgo con estas medidas o no puede tolerarse el riesgo todavía existente, el fabricante de la máquina debe seleccionar y aplicar dispositivos de protección apropiados y, dado el caso, informar sobre los riesgos que todavía puedan existir. Para garantizar que las medidas previstas tengan el efecto deseado, se precisa una validación general. Esta validación debe evaluar tanto las medidas constructivas y técnicas como las organizativas en un mismo contexto.

En tal sentido, SICK como fabricante de sensores destinados al incremento de seguridad para el usuario, desde sus inicios se ha volcado en la formación sobre las normativas vigentes para garantizar que el fabricante se mueva dentro del marco legal y el usuario esté protegido en el desempeño de su labor diaria.

Los días 4, 5 y 6 de octubre la empresa de origen alemán ofrecerá en sus instalaciones en Sant Just Desvern (Barcelona) un curso de formación titulado "Jornada de Seguridad en Máquinas". Dirigido a técnicos de prevención, técnicos de seguridad, responsables de producción y todo tipo de profesional que debe realizar un marcado CE en sus máquinas o líneas de producción, el curso tiene como objetivo transmitir una base de conocimientos del marco legislativo y técnico actual. El temario se compone de una parte teórica y un amplio apartado práctico enfocado en robots colaborativos, evaluación de riesgos, la aplicación de elementos opto-electrónicos y el diseño de circuitos seguros.

La formación tiene un coste de 500€ por persona y es de 20 horas de duración. Interesados pueden entrar en la página web https://s.sick.com/curso_seguridad o bien contactar por teléfono llamando al 93 480 31 00.

Esta formación forma parte de un plan continuo de formación que para el último trimestre del año también engloba trainings de producto (FlexiSoft, escáner MicoScan, cortinas de seguridad S3000, M4000).

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)