EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tecelec y SICK organizan una jornada de Servicios Técnicos para la seguridad industrial

  • 19/03/2013, Sant Just Desvern, (Barcelona)

  • El pasado 13 de marzo la empresa Tecelec convocó una jornada dedicada a los Servicios Técnicos para la seguridad industrial en el hotel La Vega de Valladolid, presentando el abanico de servicios que esta empresa está autorizada a realizar.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Tras la bienvenida por parte de Carlos Padrones, Gerente de Tecelec, y Juan Velasco, responsable de la delegación Comercial de SICK para Castilla-León, Josep Plassa, responsable de Seguridad de SICK en España, y Antonio Revenga, responsable de Proyectos de Tecelec, profundizaron los aspectos teóricos legales en la responsabilidad que cae sobre el fabricante y/o el usuario de la maquinaria industrial antes de presentar una serie de casos prácticos para los 50 asistentes, mayoritariamente profesionales en el ámbito de la prevención y el mantenimiento.

Los encargados de seguridad y prevención se enfrentan a un complejo compendio de leyes, regulaciones, requisitos de marcado y directivas: una supervisión exhaustiva de estas variables resulta vital. Y aquí es donde entra en juego la alianza para el mercado local de la zona centro de Tecelec con la empresa SICK, conocedora de los diferentes requisitos y hasta el último detalle de sus fundamentos. "Más de 10.000 inspecciones de seguridad realizadas por SICK o nuestros partners a nivel mundial cada año nos avalan", confirma Josep Plassa.

El acompañamiento de SICK en la materia ayuda a que las organizaciones desarrollen una cultura de seguridad, tanto en lo concerniente a la maquinaria ya existente como en la planificación y la adquisición de nuevos equipos. Durante todo el ciclo de vida de la maquinaria, partiendo de la planificación y el diseño, hasta la puesta en marcha, mantenimiento y adaptaciones de seguridad: el seguimiento de la seguridad minimizará los riesgos para personas y equipos en todas las fases del proceso.

Tecelec Proyectos Aplicaciones e Integraciones Eléctricas S.L nace en el sector de la ingeniería en el año 2000 y a lo largo de todo este tiempo la constante que ha presidido el trabajo de esta empresa ubicada en Laguna de Duero ha sido la capacidad de evolución, a través de la anticipación, el conocimiento y la innovación como ingrediente continuo de la actividad.

Los profesionales de Tecelec garantizan competencias, experiencia y habilidades para:

  • Gestión de proyectos de seguridad en máquinas "llave en mano" con un solo proveedor
  • Asesoramiento relativo a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE y Real Decreto 1215/97
  • Diseño de esquemas y aplicación de las disposiciones legales que requiera su adecuación
  • Generación de la documentación y manuales técnicos obligatorios
  • Configuración de los parámetros necesarios para que el equipo pueda trabajar con las garantías de seguridad exigibles
  • Programación e integración de componentes y resguardos

 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)