EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Detección fiable de cajas en transportadores con los sensores SICK

  • 10/12/2010, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Gracias a su diseño reducido, amplia capacidad operativa y gran fiabilidad, los sensores fotoeléctricos en miniatura de SICK resultan muy adecuados para la manipulación directa de cajas de cartón.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

TGW es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de manipulación de materiales. Junto con su filial estadounidense, la sede de TGW en Wels (Austria), ha desarrollado una solución de ingeniería de control que permite la manipulación directa de cajas de cartón. La solución consiste en transportador de rodillos de acumulación neumático de baja presión dinámica y un módulo lógico (la unidad de control CRUZ) que permiten al usuario extraer cajas del transportador tanto individualmente como en serie. Con objeto de detectar las cajas, TGW buscaba una solución de sensores que pudiera integrarse en el segmento del transportador sin ocupar mucho espacio, que no requiriera trabajos de ajuste y se conectara directamente al módulo lógico. Encontraron una solución idónea en estrecha colaboración con SICK.

Trabajando con los desarrolladores de SICK, TGW creó un sensor fotoeléctrico en miniatura (sensor Z) para detectar los cartones que cumplían todos los requisitos de la compañía. Su diseño miniaturizado permite instalar el sensor perfectamente en las ranuras designadas en los segmentos del transportador de rodillos. La ausencia de opciones de ajuste complejas, la necesidad mínima de funciones adicionales y la conexión directa a los módulos lógicos facilitan en gran medida su puesta en funcionamiento y lo hacen mucho más atractivo económicamente. Durante el funcionamiento, la tecnología ASIC integrada garantiza una detección especialmente eficaz gracias a características como la supresión fiable de fondos y la protección contra interferencias de otros sensores cercanos. Sus requisitos específicos exigían un diseño especial que permitieran a la óptica girar de modo uniforme en distintas direcciones, de forma similar al ojo humano.

Los sensores de SICK son importantes para mejorar el rendimiento de los transportadores de rodillos acumulativos de TGW, ya que su diseño especial en miniatura permite soluciones de detección de pequeñas dimensiones adaptadas a aplicaciones específicas. Las ventajas económicas son igualmente atractivas: al concentrarse en las funciones básicas esenciales del sensor y su conexión directa a los módulos lógicos, SICK redujo los costes de adquisición y puesta en funcionamiento de TGW. La estrecha colaboración entre TGW y SICK fue clave para culminar con éxito esta tarea. Josef Reischl, director de producto de sistemas de transportador de TGW Mechanics GMBH, confirma que: "SICK ofrece un paquete completo, desde la calidad de los productos hasta el alcance de los servicios prestados, como en el caso de nuevos productos desarrollados para un cliente o aplicación especiales". La definición y desarrollo conjuntos del proyecto implican que es posible satisfacer a la perfección todas las necesidades del cliente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)