EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Testo presenta el primer analizador de los productos de la combustión que planifica las mediciones

  • 10/06/2011, Cabrils (Barcelona)

  • Testo introduce en el Mercado testo 350, un analizador de PdC’s totalmente innovador y de funcionamiento increíblemente fácil.

 

Testo ha desarrollado un nuevo analizador de productos de la combustión portátil con menús de medición preajustados que guían al usuario y facilitan hasta la medición más profesional. El testo 350 es el analizador ideal para, por ejemplo, la puesta en marcha, el mantenimiento y las mediciones de funcionamiento en quemadores industriales, turbinas de gas, motores industriales o sistemas de limpieza de los gases de combustión, así como mediciones de las emisiones de gases al ambiente en hornos.

Además, el testo 350 es un instrumento de soporte para el control y la monitorización de los valores límite oficiales de las emisiones medioambientales y para los tests de funcionamiento de instrumentos fijos de medición de emisiones.

Concepto innovador y de fácil manejo

Las posibilidades de configuración del analizador son múltiples: el testo 350 más básico consiste en una unidad de control, una caja analizadora y una sonda de toma de muestras de gas. El manejo de la caja analizadora se lleva a cabo con la unidad de control (independiente o en conexión directa a un PC vía USB o Bluetooth® 2.0). La unidad de control se puede separar de la caja analizadora, por lo que la transferencia de datos entre ambos elementos se puede hacer aunque el punto de medición esté separado del punto de ajuste, prestación especialmente útil si se trabaja con quemadores industriales. El usuario configura el procedimiento de medición en la unidad de control y la caja analizadora efectúa las mediciones y memoriza los valores automáticamente, los cuales van apareciendo en la pantalla gráfica a color de 3,5" de la unidad de control.

El usuario puede configurar menús de medición específicos para cada aplicación, ya sea quemadores, turbinas de gas, o motores industriales: así, en el visualizador se muestran los combustibles más habituales y los parámetros de los PdC más relevantes.

La información mostrada en pantalla guía al usuario a través de cada medición, por lo que no se necesitan conocimientos previos para manejar el instrumento. Las dificultades de habituación a un nuevo analizador quedan minimizadas, el testo 350 es el primero que anticipa las mediciones.

Diseño resistente adaptado a los estándares industriales

Para proteger el instrumento, facilitar su uso en entornos agresivos y evitar reparaciones frecuentes que suceden cuando el instrumento se ensucia mucho y penetran cuerpos extraños, se ha provisto de medidas de protección innovadoras: las líneas de enfriamiento están cerradas y aisladas de la electrónica y los sensores del analizador de la contaminación externa; los conectores, zócalos y enchufes son del tipo bayoneta, por lo que cualquier cable queda conectado de forma segura y se evitan las mediciones incorrectas debido a tirones o desconexiones indeseadas.

Ahorro de tiempo y dinero

Un instrumento tecnológicamente avanzado no seria útil si no fuera económicamente eficiente. La selección del tipo de aplicación en la medición comporta la protección independiente del los sensores en caso de concentraciones de gas extremadamente altas y la programación automática de los tiempos de medición y limpieza de la caja analizadora, permiten acelerar los trabajos rutinarios del día a día.

La tapa de mantenimiento en la parte inferior del instrumento permite un acceso rápido a las piezas susceptibles de sustitución como sensores y filtros para que estos se puedan reponer in situ. Por supueso, estas piezas las puede reemplazar el usuario sin necesidad de enviar el instrumento al servicio técnico de Testo.