EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

¿Es su edificio energéticamente eficiente?

  • 26/07/2010, Cabrils (Barcelona)

  • Mida la transmitancia y encuentre los puentes térmicos fácilmente con la sonda Testo de Valor-U y la cámara termográfica Testo 875/881.

 

Hasta la caldera de condensación más eficiente y la máquina de aire acondicionado de mayor COP/EER se tornan inútiles si el edificio no es capaz de aislar del ambiente exterior las condiciones climáticas que estos eficientes sistemas generan.

Instrumento Testo propone dos formas de detectar y cuantificar estas pérdidas de energía en los cerramientos de un edificio, de forma rápida y sencilla. De forma cuantitativa, con la sonda de valor U, y de forma cualitativa, con las cámaras termográficas Testo 875/881.

La sonda Testo de Valor-U, que puede conectarse a un instrumento multifunción Testo 435/635, permite medir el coeficiente global de transmisión de cualquier cerramiento mediante 3 sensores de superficie interior y uno de ambiente interior.

Adicionalmente, también usa una sonda de temperatura ambiente exterior que, de forma inalámbrica, envía los valores para que el testo 435/635 integre los cálculos, mostrando un valor final directamente en W/m2K.

Con la sonda de valor U, podrá determinar fácilmente si los cerramientos de un edifico cumplen con las transmitancias máximas permitidas por el actual Código Técnico de la Edificación.

Por otra parte, aún disponiendo de un aislamiento correcto, existen todas aquellas anomalías por las cuales el calor/frío escapa por lugares no deseados, como por ejemplo, grietas, marcos de ventanas, puentes térmicos, juntas de puertas, etc... Para detectar todos estos problemas, la forma más cómoda de hacerlo es con una cámara termográfica Testo.

De un vistazo podemos ver cualquier defecto térmico a grandes distancias gracias al exclusivo teleobjetivo de las cámaras testo 875/881, así como zonas con riesgo de condensación debidas a puentes térmicos.

El filtro protector y la visera que incluyen los sets profesionales permiten trabajar en exteriores con seguridad y rapidez.

La combinación de ambos instrumentos permiten realizar auditorías energéticas con las máximas garantías y presentar los resultados mediante los informes que generan sus respectivos softwares de análisis.