EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Medición, registro y gestión de alarmas con total seguridad

  • 19/01/2010, Cabrils (Barcelona)

  • Ahora para todos los parámetros de medición, automatizado con el testo Saveris™. El nuevo sistema testo Saveris permite medir los valores de temperatura y humedad en el ambiente y en procesos.

 

Todos los nuevos transmisores con interfaces de corriente/voltaje para todos los parámetros de medición se pueden integrar en el sistema. Además, con el nuevo software conforme al 21 CFR parte 11, el sistema supone una solución altamente profesional para la medición y la documentación en la industria farmacéutica, ya que al mismo tiempo ofrece soporte para la validación según el GAMP5.

Las ventajas no sólo se reducen al ahorro de tiempo; el sistema Saveris, que puede combinar el uso de sondas inalámbricas o Ethernet, proporciona un altísimo nivel de seguridad durante el registro de datos de medición durante el almacenamiento de fármacos o el acondicionamiento del ambiente en salas blancas gracias a la emisión de alarmas cuando se sobrepasan los valores límite.

Además, uno de los nuevos componentes es un registrador analógico mediante el cual todos los parámetros de medición se integran en el sistema (disponible también en versión inalambrica y Ethernet).

El nuevo software conforme al 21 CFR Parte 11 permite la integración completa en el sistema de acceso de seguridad de Windows y la conformidad al almacenamiento de datos inherente al CFR en bases protegidas por un código numérico. Para mantener y actualizar estas bases el usuario puede elegir entre guardar manualmente o automáticamente una copia de seguridad diaria.

El software dispone de la opción de generar informes automáticos diarios, semanales o mensuales, o también crearlos manualmente, a prueba de manipulación en formato PDF. Por supuesto, el formato del informe es conforme al CFR.

La función de Auditoría Trazable permite el seguimiento de todas las actividades de los usuarios en el sistema: documenta la hora, el nombre del usuario, la actividad elaborada y sus pormenores, y el componente Saveris respectivo. Para las actividades definidas del usuario también existe la opción de asociar una firma electrónica.

El nuevo software validable conforme al 21 CFR Parte 11 está certificado por el Instituto Fraunhofer IESE y supone una elevada seguridad en las aplicaciones de medición en la industria farmacéutica. El paquete de software incluye documentos de soporte al usuario para la validación del sistema Saveris sobre la base del GAMP5.