EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Mida y controle de forma precisa la climatización en los edificios y reduzca los costes operativos

  • 18/09/2009, Cabrils (Barcelona)

  • La correcta climatización de las salas es importante, no sólo por la comodidad y productividad de las personas. En las áreas de producción, las condiciones ambientales también son muy importantes para la calidad final del producto.

 

Transmisores de temperatura, humedad y presión diferencial

La correcta climatización de las salas es importante, no sólo por la comodidad y productividad de las personas. En las áreas de producción, las condiciones ambientales también son muy importantes para el desarrollo, la fabricación y el almacenamiento, en otras palabras, para la calidad final del producto. En periodos de recesión y de incremento del coste energético aumenta la concienciación acerca de los costes operativos. El uso racional de la energía tiene un gran potencial ahorrativo; por este motivo, Instrumentos Testo S.A. introduce en el mercado una gama de productos que miden la climatización de un edificio con gran precisión y fiabilidad: gracias a unas mediciones exactas se puede ajustar óptimamente el sistema de ventilación y aire acondicionado, y obtener así un elevado ahorro en costes operativos.

Ahorre en costes operativos gracias a una medición precisa

Además de medir la humedad y la temperatura, también es importante medir la presión diferencial para climatizar adecuadamente un edificio. Para que la cantidad de aire fresco sea la ideal se debe regular la entrada de ese aire de forma fiable.

Con los transmisores testo 6920 para temperatura, testo 6621 para humedad y temperatura y testo 6321 para presión diferencial, los parámetros esenciales para determinar las condiciones ambiente se miden de forma muy precisa.

Optimice los procedimientos y ahorre tiempo durante la puesta en marcha y el mantenimiento

Los transmisores testo se entregan listos para su uso. Las siguientes funciones están disponibles vía el conector externo y el software P2A para PC:

  • Parametrización de unidad y escalado.
  • Ajuste de los sensores (1 punto, 2 puntos) y ajuste de las salidas analógicas.
  • Registro de los históricos de parametrizaciones, ajustes y procesos realizados con el software P2A en el PC.
Mediante un conector externo (así se evita abrir el transmisor) y un adaptador específico, con los instrumentos de la clase referencia  testo 400 o testo 650 y unos sencillos pasos en sus menús de funcionamiento se puede ajustar el transmisor. Así, éste siempre está listo para mediciones precisas y fiables, reduciendo consecuentemente los costes operativos y de mantenimiento.

Los transmisores testo son adecuados para la monitorización de la climatización en edificios, por ejemplo en inmuebles industriales y comerciales (salas de producción, almacenes), edificios de oficinas y administraciones; outlets y pabellones de ferias; museos y bibliotecas; y escuelas, hoteles o centros médicos.