EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

TomTom Telematics habla sobre las tendencias en tecnología del transporte

  • 12/06/2017, Barcelona

  • La revolución tecnológica parece tan imparable que a veces lo que parecía ficción se hace realidad. Y también ocurre en el transporte. Estas son algunas de las tendencias que TomTom Telematics ve de cara a los próximos meses.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Transporte de nueva generación

Aunque pocas personas los hayan usado, todo el mundo habla de los coches sin conductor. Pero, ¿y si hablamos de autobuses sin conductor? ¿O de llegar de Dubai a Abu Dhabi en solo 12 minutos en una cápsula capaz de levitar? ¿O de viajar de Nueva York a Londres en poco más de tres horas en un avión súper sónico?

Cualquiera de estos viajes se pueden hacer realidad muy pronto. Por poner un ejemplo, viajar hoy en día de Brno, en República Checa, a Bratislava, lleva alrededor de hora y media. Dentro de poco este trayecto podrá realizarse en tan solo 10 minutos gracias a una nueva ruta de alta velocidad que está en pleno proceso de diseño por parte de Hyperloop Transportation Technologies. Corea de Sur, por su parte, está trabajando en un tren que irá dentro de un túnel y que alcanzará los 1.000 Km/h, una velocidad cercana a la del sonido.

Conducción personalizada

Hoy en día es habitual personalizar teléfonos móviles, ordenadores y otros dispositivos electrónicos con preferencias alojadas en la nube (apps, música, etc.). En breve, esto también podrá hacerse con los coches.

Los expertos vaticinan que cada vez se venderán más coches con tableros personalizables que podrán ser configurados con el perfil del conductor. Las personas que compartan coche tendrán un llavero que determinará qué apps activar y cuáles actualizar.

Esta tecnología ya está presente en algunos dispositivos profesionales, como por ejemplo en el terminal para el conductor TomTom PRO2020 de TomTom Telematics, que permite que los conductores se identifiquen antes de cada viaje mediante una tarjeta RFID. De esta forma, se registra de forma automática el kilometraje, el tiempo de trabajo y los detalles del viaje.

Millennials motorizados

Los millennials tardan más tiempo en asentarse, en comprarse una casa o un coche. Las marcas, por tanto, están buscando maneras de acercarse también a este grupo, satisfaciendo sus preferencias particulares. Por ejemplo, compartiendo coche, con suscripciones mensuales a servicios de este tipo o mediante alquiler flexible de vehículos. En Madrid ya hay varios servicios para compartir vehículos eléctricos, como Emov o Car2Go, que permiten recoger un coche eléctrico en un punto y dejarlo en otro diferente, con tarifas ajustadas y sin necesidad de preocuparse por seguros, por reparaciones o ni siquiera por lavar el coche.

Dispositivos inteligentes para tomar mejores decisiones

Los teléfonos se ocupan de organizar muchos aspectos de nuestra vida desde hace años. Sin ellos nos encontraríamos perdidos en muchos sentidos. Pronto, nuestros asistentes personales automáticos gestionarán nuestros correos electrónicos, agenda o listas de cosas que hacer. También nos informarán del tiempo, de las noticias o de las rebajas de las tiendas que tengamos cerca. Nos conocerán casi mejor que nosotros mismos.

Algo parecido ocurrirá con la gestión de flotas. El desarrollo de dispositivos telemáticos y de plataformas de software abiertas está teniendo como resultado el que los desarrolladores pueden crear una serie de apps inimaginable que ayudarán a hacer la vida de los gestores de flotas y de los conductores más sencilla. De hecho, ya se han desarrollado algunas apps que permiten a los trabajadores completar un amplia gama de tareas en un único dispositivo,  desde el mantenimiento del vehículo, a la navegación, a la gestión de las tareas diarias e incluso a aportar pruebas de entrega de paquetes.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. Diagonal, 534 5º2ª
08006  Barcelona
ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)