Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

BP FleetMove combina la información sobre las recargas de combustible realizadas con las tarjetas BP con los datos del estilo de conducción proporcionados por la plataforma de servicio de TomTom Telematics, en una única interfaz fácil de usar.

Esta nueva colaboración utiliza TomTom CURFER una solución para coches conectados que combina una app y un  dispositivo "plug and play" que se conecta al puerto OBD del vehículo y que envía datos al Smartphone de forma inalámbrica. El producto ha sido diseñado para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero reuniendo información sobre el estilo de conducción, el consumo de combustible y el estado del vehículo, lo que facilita la identificación de áreas donde se pueden realizar mejoras. La aplicación ofrece a los conductores feedback sobre su estilo al volante e información útil, como la ubicación de las estaciones de servicio.

"Esta es la primera vez que BP y TomTom Telematics colaboran juntos para combinar diferentes flujos de datos - la tarjeta de combustible registrará las operaciones de gasolina/diésel y el dispositivo telemático supervisará los datos del vehículo. La unión de estos dos elementos permite a los titulares de tarjetas de combustible de BP ahorrar tiempo y reducir costes operativos. El nuevo portal de aplicaciones y de gestión de flotas es sólo el comienzo de lo que lanzaremos en los próximos meses ", señala Koeno Siemons, European Card Marketing & Operations Manager  de BP.

Thomas Becher, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de TomTom Telematics, añade: "Estamos comprometidos con el desarrollo continuo de nuestra estrategia para vehículos conectados - extrayendo datos y creando información práctica y de utilidad para las empresas".

"Nuestra colaboración con BP es un buen ejemplo de esto. Hemos aprovechado nuestra plataforma abierta para crear una nueva interfaz de usuario que proporciona datos al empresario y al conductor en un formato comprensible y útil que ayuda a las empresas a ser más eficientes".

La aplicación y el portal online ya están disponibles en Holanda y Alemania. En las demás regiones de Europa en las que se utilizan las tarjetas de combustible de BP se lanzarán a finales de año. Se puede obtener más información en el sitio web de BP.

Sobre TomTom

TomTom impulsa el movimiento. Cada día millones de personas en todo el mundo dependen de TomTom para tomar decisiones más inteligentes. Diseñamos y desarrollamos productos innovadores que hacen más fácil para las personas moverse hacia sus objetivos. Nuestros componentes basados en mapas incluyen contenido y servicios online basados en mapas, tráfico en tiempo real y software de navegación. Nuestros productos de consumo incluyen PNDs, apps de navegación y relojes deportivos. Nuestra línea principal de productos está compuesta por sistemas de navegación personalizados e integrados en el tablero de los vehículos y un sistema de gestión de flotas que se ofrece a los propietarios de flotas como servicio online con dispositivos móviles integrados en los vehículos. Nuestro negocio consiste en cuatro unidades de negocio orientadas al cliente: Consumer, Automotive, Licensing y Telematics.

Fundada en 1991, y con sede central en Ámsterdam, TomTom cuenta con 4.700 empleados en todo el mundo.

Acerca de TomTom Telematics

Telematics es la unidad de negocio de TomTom dedicada a las soluciones de gestión de flotas, telemática para vehículos y servicios para el vehículo conectado. WEBFLEET es una solución de Software como Servicio utilizada por pequeñas y grandes empresas para mejorar el rendimiento del vehículo, el ahorro de combustible, el apoyo a los conductores y aumentar sobre todo la eficiencia de las flotas. Además, TomTom Telematics proporciona servicios para la industria de seguros, de alquiler y leasing, importadores de automóviles y empresas que se adaptan a las necesidades tanto del negocio como de los usuarios.

TomTom Telematics es uno de los principales proveedores de soluciones de telemática a nivel global, con más de 720.000 suscripciones en todo el mundo. Damos servicio a conductores en más de 60 países, ofreciéndoles la red de apoyo local más fuerte de la industria y la más amplia gama de integraciones a aplicaciones de terceros de sectores específicos. Más de 47.000 clientes se benefician todos los días con el más alto nivel de seguridad, calidad y disponibilidad de nuestra certificación ISO 27001:2013 de servicios autorizados, auditada de nuevo en noviembre de 2016.