EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Analistas revelan los principales problemas de gestión del inventario

  • 07/06/2007, Barcelona

  • El informe de Industry Directions subraya la necesidad de las empresas por soluciones de optimización del inventario como DPM de ToolsGroup.
  • Empresa: ToolsGroup

 
El informe de Industry Directions subraya la necesidad de las empresas por soluciones de optimización del inventario como DPM de ToolsGroup.

Industry Directions, un analista de prestigio especializado en tecnologías para las empresas, acaba de publicar un informe en mayo titulado “Demand-Driven Inventory Management Strategies: Challenges & Opportunities for Distribution-Intensive Companies”. El estudio recoge los principales problemas relacionados con la gestión del inventario a los que las empresas deben enfrentarse: forecast accuracy, sobrestock y distribución. Todos ellos son temas claves de negocio que se pueden resolver con soluciones de optimización del inventario como la Solución DPM de ToolsGroup.

El informe de Industry Directions destaca que:
  • Una mayoría aplastante, casi el 83% de las empresas encuestadas, ha afirmado que los sobrestocks existían en sus organizaciones. El aprovisionamiento global es la causa más común para justificar dicho problema.

  • Otro 73% de los encuestados afirma que la distribución se está convirtiendo en otro problema que, según el 40%, cree que está empeorando.

  • Finalmente, el informe pone de manifiesto que la exactitud en el forecast (forecast accuracy) es un grave problema. Más del 50% de los encuestados afirma que su forecast accuracy estaba por debajo del 80%, incluso en horizontes temporales de menos de 3 meses.

“El sobrestock, la distribución y el forecast accuracy son todos ellos problemas que se pueden resolver”, afirma Joseph Shamir, Presidente de ToolsGroup. “Nosotros hemos venido ayudando durante más de 10 años a empresas a gestionar su inventario para que aumenten su rotación y su cadena de suministro esté más integrada”.

“A medida que las compañías dependen cada vez más de la demanda y su entorno se vuelve menos predecible, la gestión del inventario adquiere más importancia”, resume Julie Fraser, Principal en Industry Directions.

Industry Directions entrevistó a 190 fabricantes, retailers y distribuidores, y descubrió un vínculo claro entre estos temas y la necesidad de encontrar prácticas de gestión de inventario. Las compañías con mejor gestión según el estudio están más preparadas para combinar las mejores prácticas de gestión del inventario junto con las herramientas software, como la solución DPM de ToolsGroup.