EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ToolsGroup ofrece al mercado su aplicación de Forecast Colaborativo

  • 09/02/2011, Barcelona

  • ToolsGroup, el proveedor líder global de soluciones de optimización del inventario conducida por la demanda, acaba de anunciar que va a liberar su versión 130 de la aplicación Demand Collaboration Hub (DCH) para realizar el Forecast colaborativo.
  • Empresa: ToolsGroup

 

La aplicación DCH permite integrar la visión de las diferentes partes de la empresa, incluso en organizaciones extensas y complejas, que pueden aportar conocimiento al proceso de cálculo de las previsiones, promoviendo la creación de una previsión consensuada en un proceso colaborativo.

La versión 130 del DCH presenta importantes novedades en torno a 3 ejes: gestión de permisos por usuarios, mejoras en la edición del Forecast e integración y configuración más ágiles con SO99+ Demand. Además se trata de una aplicación muy fácil de usar y amigable, al estilo hojas de cálculo pero sin tener que gestionar tantas hojas, que suele ser el soporte utilizado por muchas compañías para la confección del Forecast.

DCH se posiciona como una aplicación centralizadora de datos donde poder comparar y evaluar la exactitud de las diversas previsiones de venta que existen en una organización. DCH puede gestionar hasta 5 variantes de forecast para cada producto (sku) que puede ser el input de un departamento o de un área funcional, los datos de los puntos de venta o el input de cualquier otra fuente. Cada participante tendrá permisos para editar su versión e introducir su propuesta de mejora. Al final, como el objetivo es generar una previsión única en un período (período congelado o cerrado) la aplicación invita al consenso entre los participantes por lo que las distancias inter-departamentales se minimizan.

Además se puede acceder a la aplicación vía web, de forma que se proporciona agilidad y rapidez a los distintos departamentos implicados en el proceso, que pueden introducir sus correcciones de venta en el sistema facilitando así un forecast único para toda la organización. Dicha aplicación viene a completar la suite de demanda de ToolsGroup (SO99+ Demand) ya que la previsión consensuada resultante es directamente importada a la solución Service Optimizer 99+, cerrando así la planificación de demanda y continuando con el resto del ciclo de planificación: Planificación del servicio y Planificación del reaprovisionamiento.

Empresas de diferentes sectores ya han confiado en ToolsGroup para la implantación de la aplicación que añade la colaboración a su proceso de planificación de la demanda.

Para más información, visite www.toolsgroup.com/es/dch.html.