EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

BBS elige a ToolsGroup para soportar el nuevo proceso de planificación

  • 05/12/2007, Barcelona

  • BBS ha decidido adoptar la solución avanzada de ToolsGroup, proveedor global de soluciones para la optimización del servicio y del inventario, para planificar sus productos destinados al mercado nacional y europeo.
  • Empresa: ToolsGroup

 
BBS, líder europeo entre los productores y distribuidores de artículos para la casa, artículos mono-uso de fiesta, artículos de regalo y puericultura ha decidido adoptar la solución avanzada de ToolsGroup, proveedor global de soluciones para la optimización del servicio y del inventario, para planificar sus productos destinados al mercado nacional y europeo.

La decisión tomada por la empresa de Módena se enmarca en el ámbito de un proyecto estratégico de revisión de los procesos que se han propuesto para este año. El proyecto, soportado por la consultora SIMCO en estrecha colaboración con la Dirección de BBS, tiene el objetivo de introducir nuevas lógicas de planificación y optimización, así como de redefinir las nuevas metodología y tecnología para planificar el aprovisionamiento, la producción y la distribución, garantizando simultáneamente la reducción del inventario global y el aumento del nivel de servicio y disponibilidad que ofrecen a sus clientes.

En cuanto a la selección de la nueva tecnología, así lo explica el Director de Logística de BBS, Alessandro Gambardella: “BBS ha sido desde siempre sinónimo de innovación, optimización de los procesos y búsqueda de soluciones pragmáticas orientadas a la mejora continua de la calidad de los propios servicios. La reorganización funcional y la identificación de nuevas oportunidades de negocio ha dirigido nuestra búsqueda hacia un partner que nos permitiese afrontar los nuevos retos, enfatizando nuestra historia y conciliando nuestras características y nuestro objetivo de servicio con instrumentos y lógicas de análisis sofisticadas gracias a la experiencia operativa obtenida en cientos de empresas clientes en todo el mundo. Éstas son las prerrogativas de BBS, a las que las credenciales de ToolsGroup y su solución DPM dan respuesta”.

BBS es sin duda una realidad de éxito en continuo crecimiento: aumentar la cuota de venta en los mercados en los que ya están presentes y seguir reforzando su posición de liderazgo a nivel europeo. Además de la marca histórica BBS, la compañía tiene 3 líneas más con su respectivas marcas (Casallegra, Velo Magico cher artù, Special Occasion), proponiendo productos que van desde productos de cuidado para la casa a artículos monouso para la mesa, pasando por artículos de fiesta y papelería. Aparte de sus propios centros productivos en Verona y Módena, BBS dispone de una amplia y estructurada red de proveedores situados en su mayoría en Europa y Asia.