EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

En el 2006, ToolsGroup alcanzó el cliente número 100 de optimización de inventarios

  • 07/03/2007, Barcelona

  • Consolida el liderazgo en el mercado de optimización de inventarios y es considerada compañía líder del mercado por los principales analistas, como AMR Research.
  • Empresa: ToolsGroup

 
Consolida el liderazgo en el mercado de optimización de inventarios y es considerada compañía líder del mercado por los principales analistas, como AMR Research.

En 2006, la empresa ToolsGroup, proveedor global de soluciones de optimización de inventario, realizó la instalación número 100 de su software DPM (Distribution Planning Model) y fue calificada por una compañía analista líder como el principal proveedor de optimización de inventarios de su sector industrial en términos de ingresos anuales. ToolsGroup creció a lo largo del pasado año en rentabilidad y en ingresos, y cerró tratos con una amplia gama de clientes, que abarcan desde grandes multinacionales como BP y Energizer hasta pequeñas y medianas empresas como Mohawk Paper y BYG. La compañía atribuye este gran éxito a que sus soluciones tienen una fuerte repercusión en los resultados, ya que generan beneficios rápidos y tangibles en la mejora del EBIDTA, reducción del circulante y el consiguiente aumento de disponibilidad de tesorería. El cliente debe realizar una inversión contenida, lo que conlleva un bajo riesgo para las empresas, pero al mismo tiempo le permite capturar los resultados de manera rápida, con una autofinanciación de la inversión posterior.

ToolsGroup ha obtenido de forma continuada un gran éxito en el mercado de bienes de consumo, incluidas las nuevas operaciones con la multinacional de snacks San Carlo Group; tres fabricantes de mobiliario, Natuzzi, Hettich y Targetti, y tres empresas papeleras, una de las cuales es una joint venture con el grupo Procter and Gamble (Fater). "Las compañías dedicadas de forma intensiva a la distribución se enfrentan al reto de aplicar tecnología que permita optimizar sus inventarios, que frecuentemente son el mayor centro de coste individual", afirma el presidente de ToolsGroup, Joseph Shamir. "Ayudamos a nuestros clientes a mejorar sus ciclos de inventario y sus niveles de servicio al cliente, al tiempo que les ofrecemos una solución fiable e integrable como parte de su implementación global de software empresarial".

La empresa ToolsGroup ha sido reconocida claramente por analistas como AMR Research y Gartner Group como uno de los principales y más destacados proveedores de soluciones de optimización de inventarios en el año 2006. ARC Advisory Group incluso consideró a ToolsGroup el suministrador líder de soluciones avanzadas de optimización de inventarios, basándose en su cuota de mercado en el ámbito mundial.

Acerca de ToolsGroup
ToolsGroup ofrece las mejores soluciones software para la optimización del inventario de producto acabado. Mediante el uso de DPM, los negocios con redes de distribución complejas pueden optimizar sus niveles de servicio al tiempo que reducen el inventario y sus costes operativos. Con una fuerte repercusión en los resultados y una inversión contenida, lo que conlleva un bajo riesgo para las empresas, la metodología de implantación de ToolsGroup permite capturar los resultados de manera rápida, con una autofinanciación de la inversión posterior. Con más de 160 implantaciones en 30 países, ToolsGroup es el proveedor líder de tecnología para la optimización del inventario en todo el mundo. Entre sus clientes en España hallamos empresas líderes en sus diversos sectores como ABM, Alkar, AmArA, Arbora & Ausonia, Arias, Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BP Oil, BYG, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Farma Lepori, Feyc Rodamientos, Font Vella, Gallego Vilar, General Electric Plastics (GEP), Hettich, INDO, Jofel Industrial, Krafft, Nireo Corporación, PC City, Repsol, Saloni Cerámica y Soler & Palau, entre otros.