EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Grupo SOS confía en ToolsGroup para un proyecto de optimización de los costes de distribución

  • 15/12/2010, Barcelona

  • El Grupo SOS ha firmado un acuerdo de colaboración con ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización de los costes de distribución mediante el uso integrado de soluciones de las que ToolsGroup es distribuidor en exclusiva para España.
  • Empresa: ToolsGroup

 

El Grupo SOS acaba de firmar un acuerdo de colaboración con ToolsGroup para acometer un proyecto de optimización de los costes de distribución mediante el uso integrado de la Solución Service Optimizer 99+ y la Suite Roadnet, de la que ToolsGroup es el distribuidor en exclusiva para España.

El objetivo del proyecto consiste en optimizar la distribución de los productos de SOS con el fin de reducir costes de transporte y de distribución. Este proyecto está enmarcado en la estrategia logística que SOS viene siguiendo estos últimos años: optimizar sus procesos logísticos de compras, aprovisionamiento, distribución y transporte. Así lo afirma su Director de Cadena de Suministro, D. Javier San Martín: "Con este proyecto pretendemos conseguir una optimización significativa de nuestros flujos de transporte, tanto internos como a clientes y nos va a permitir obtener una reducción de los costes de transporte de dos dígitos".

Por un lado, la solución Service Optimizer 99+  trabaja conjuntamente con SAP R/3, calculando la previsión de la demanda e inyectando los objetivos de stock óptimos  de cada referencia en toda la red logística. Por otro lado, con la Suite Roadnet, podrá planificar las rutas de distribución óptimas considerando toda una serie de restricciones operativas de la red logística de SOS. Conjuntamente el sistema será capaz de calcular las necesidades de los clientes y de distribuirlas con un criterio de saturación de camiones y minimizando los flujos de transporte intercentros.

Grupo SOS es uno de los mayores grupos españoles de alimentación. Es el líder mundial en comercialización de aceite de oliva y es, también, uno de los principales operadores de arroz envasado a nivel mundial. Además opera en otras importantes categorías de alimentación como vinagres, salsas y aceitunas.

Dentro de su cartera de marcas podemos citar marcas tan importantes como Carbonell, Koipesol, Koipe, Elosua, Sos, Procer, Luit, todas ellas con destacada presencia en España y hay otras también muy importantes sin presencia en España, pero con solida presencia internacional como Bertolli, Carapelli, Sasso, en aceite de oliva; o Abu Bint, Lassie, Saludaes, Adolphus, Comet y Blue Ribbon, en arroz.

Grupo SOS es, en definitiva, un grupo internacional marquista por excelencia que cuenta con las primeras marcas en las áreas y mercados donde opera, ofreciendo productos de máxima calidad.