EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ToolsGroup y Home Depot firman un acuerdo de colaboración

  • 18/03/2009, Barcelona

  • La compañía española ha lanzado recientemente para el Sector de Ferretería y Bricolaje una amplia e interesante oferta de servicios con objeto de ayudar a las empresas a obtener recursos financieros de manera rápida y segura.
  • Empresa: ToolsGroup

 

Ambas compañías convinieron el uso de la solución DPM de ToolsGroup, una suite de optimización estocástica que reduce el inventario y los costes operativos. ToolsGroup firmó un acuerdo de colaboración con Home Depot México, como parte de su proceso de planificación de abastecimiento en sus tiendas y centros de distribución.

"La adquisición de nuestras soluciones consolidan nuestra presencia y marcan el interés de compañías de reconocido prestigio en la tecnología de optimización, en estos tiempos en que la eficiencia y control del capital circulante es crucial para la empresas", afirmó ToolsGroup.

Mediante el uso de la solución DPM, la red de distribución de Home Depot logrará optimizar sus operaciones al mismo tiempo que reducirá el inventario y sus costes operativos. La solución consiste en una suite de optimización estocástica que oferta lograr niveles de servicio cercanos a 99%, con el mínimo nivel de inventario en toda la red de distribución del cliente.

La firma detalló que la herramienta responde a la rápida identificación de las nuevas condiciones de mercado, cambios en la demanda y composición del catálogo en tiendas y centros de distribución, que requieren de cálculo para redimensionar y preservar el servicio en tiempo real.

ToolsGroup, líder mundial en tecnología de Optimización del Inventario, ha lanzado recientemente para el Sector de Ferretería y Bricolaje una amplia e interesante oferta de servicios para ayudar a las empresas a obtener recursos financieros de manera rápida y segura.

El Sector está caracterizado por portafolios de productos muy amplios, referencias de baja y de muy baja rotación, aumento de los plazos de entrega y retrasos en los aprovisionamientos que llegan desde China, con el añadido reciente de la caída de las ventas por la crisis actual. Todo ello hace que la correcta gestión del inventario y del nivel de servicio sean críticos en los tiempos actuales.

En este contexto, ToolsGroup pone a disposición de sus clientes el Servicio ARI (Ajuste Rápido de Inventario), para transformar "inventario en cash" mejorando la disponibilidad de tesorería y el EBIDTA de manera simultánea. Además, ToolsGroup ofrece igualmente un amplio abanico de posibilidades para beneficiarse de la solución de Optimización de Inventarios para que el cliente pueda seguir obteniendo a lo largo del tiempo los beneficios logrados con el servicio ARI. Las mejoras que se obtienen tienen un impacto claro en los resultados económicos:

  • Reducción del inmovilizado en stock.
  • Mejora del nivel de servicio.
  • Reducción de costes de tratamientos de las urgencias, derivadas de la no disponibilidad de producto.

ToolsGroup cuenta con clientes en este Sector como son ABM, Amara, Bellota Herramientas, Corporación Patricio Echeverria, Fischer, Fluidra, Gallego Vilar, Hettich Iberia, Krafft, Nireo Corporación o Saloni Cerámica. En todos los casos, esos clientes han conseguido mejoras significativas en el inventario y el servicio.