EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Helados y Postres, S.A. ha confiado en ToolsGroup para la implantación de la Suite Roadnet de UPS Lt

  • 19/02/2009, Barcelona

  • ToolsGroup ha implantado la Solución Territory Planner (uno de los módulos de la Suite Roadnet) en Helados Nestlé.
  • Empresa: ToolsGroup

 

Helados y Postres SA, la compañía que gestiona el negocio de helados de Nestlé en España, ha confiado en ToolsGroup para la implantación de la Suite Roadnet de UPS Lt tras haber realizado un diagnóstico de la situación con el potencial de mejora y un piloto en dos de sus delegaciones. ToolsGroup es la consultora líder en España de soluciones de planificación y optimización de la Cadena de suministro y, desde el año 2007, es el distribuidor en exclusiva de la Suite para España y Portugal.

ToolsGroup ha implantado la Solución Territory Planner (uno de los módulos de la Suite Roadnet) en Helados Nestlé. Según afirma José Antonio Carreres, Responsable de Organización y Sistemas de Helados y Postres SA, «con Territory Planner pretendíamos mejorar los índices de productividad de las rutas comerciales y, en consecuencia, el nivel de servicio, al tiempo que rebajábamos los costes de distribución. Tras su implantación, podemos afirmar que hemos cumplido nuestros objetivos».

Gracias a la Solución Territory Planner, Nestlé planifica eficiente y automáticamente los territorios y recorridos diarios de los autoventistas y preventistas, definiendo y equilibrando así los territorios de venta de forma estratégica y automática para luego crear rutas diarias al mínimo coste y calcular el orden de las vistas del día teniendo en cuenta los horarios de atención del cliente.

Algunos de los resultados que Nestlé obtiene con Territory Planner son ahorro del tiempo en el rediseño de rutas y territorios, reducción de los costes de transporte, incremento de las ventas y mejoras en el servicio al cliente, entre otros. La suite de UPS, Roadnet Transportation Suite, ha sido implantada en muchas empresas en Europa como Pepsico, Danone, Philip Morris, Coca-Cola, Elma Chips, Nestlé, Office Depot, Iron Mountain, Granarolo, MARR, Dominos Pizza o PyH.