EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ToolsGroup le ayuda a transformar “cajas en cash”

  • 25/11/2008, Barcelona

  • ToolsGroup propone al mercado empresarial atrayentes oportunidades en tiempos de crisis.
  • Empresa: ToolsGroup

 

ToolsGroup, líder mundial en tecnología de Optimización del Inventario, lanza al mercado una amplia oferta de servicios para ayudar a las empresas a obtener recursos financieros de manera rápida y segura.

En los tiempos actuales, caracterizados por una contracción de las ventas y por dificultades en obtener fuentes de financiación a corto plazo, una estrategia que resulta de aplicación en muchos sectores se puede resumir en "gastar poco y reducir inventarios".

Con este principio, ToolsGroup pone a disposición de sus clientes su tecnología y experiencia de una manera innovadora:

  • El Servicio ARI (Ajuste Rápido de Inventario). Es un servicio para reconfigurar rápidamente el mix de inventario en los almacenes, de manera que se reduce el stock de las referencias que están sobre-estocadas y se aumenta al mismo tiempo el nivel de servicio. Se trata de un servicio para transformar "cajas en cash", mejorando la disponibilidad de tesorería y el EBIDTA de manera simultánea.
  • La utilización de nuestra tecnología de Optimización de Inventarios en modalidad SaaS (Software as a Service), de manera que el cliente no debe realizar una fuerte inversión al inicio, sino que usa la mejor tecnología disponible en el mercado mediante el pago de una cuota mensual. De esta manera, el impulso inicial que se obtiene con el servicio ARI se puede mantener de manera sostenida a lo largo del tiempo.

ToolsGroup cuenta con clientes en numerosos sectores que testimonian la obtención de resultados de negocio. Tanto en sectores industriales como en empresas de gran consumo, los resultados obtenidos por algunos de sus clientes son, por un lado, la reducción del inmovilizado (entre el 15% y el 30%) y, por otro, la mejora simultánea del nivel de servicio.

Prueba de ello es que ToolsGroup está presente en el mercado español desde hace más de 15 años y continúa aumentando su cartera de clientes. Actualmente, es el proveedor líder en soluciones de optimización del binomio stock-servicio, contando entre sus más de 40 clientes con empresas líderes en sus respectivos sectores: ABM, Acofarma, Alcampo, Alkar, AmArA, Arbora & Ausonia, ARC Distribución Ibérica; Begano y Casbega (Coca-Cola), Bellota Herramientas, BP Oil, BYG; Cerealis, Conservas Garavilla (Isabel), CPE (Corporación Patricio Echeverria), Farma Lepori, Feyc Rodamientos, Fluidra; Gallego Vilar, Grupo Sos, Hettich, Ikor, INDO, Jofel, Krafft; Laboratorios Liconsa (Grupo Chemo), Mantequerías Arias, Nireo Corporación, PC City, Refrige, Repsol, Sabic (ex General Electric Plastics), Saloni Cerámica, Smartmarket y Soler & Palau, entre otros.