EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ToolsGroup supera los 10 millones de euros de facturación en 2007

  • 23/04/2008, Barcelona

  • La multinacional incrementa su cifra de negocio un 35%. ToolsGroup superó los 10 MIO de euros de facturación en 2007, incrementando su cifra de negocio un 35%.
  • Empresa: ToolsGroup

 
La multinacional incrementa su cifra de negocio un 35%

ToolsGroup, multinacional europea líder mundial en tecnología de optimización y planificación de la Cadena de Suministro (Supply Chain Management), superó los 10 MIO de euros de facturación en 2007, incrementando su cifra de negocio un 35%.

Actualmente y, a escala internacional, la compañía está presente en 31 países, entre ellos Holanda, España, EE.UU., Inglaterra, Francia e Italia. Hasta ahora, sus crecimientos  orgánicos eran del orden del 30%.

El pasado año, la compañía invirtió un millón de euros de cara a potenciar su expansión internacional. A este respecto, ToolsGroup Spain ha jugado un papel importante,  principalmente en los mercados de Latinoamérica. La filial española, que facturó por un total de 2,5 MIO de euros en 2007, dirige en la actualidad las actuaciones e implantaciones de la filial francesa y  las actividades de la compañía en Colombia, México y Brasil. Concretamente, ha sido en México, donde su crecimiento ha experimentado el mayor incremento, de un 60%.

Dentro de este positivo balance, hay que destacar importantes contratos firmados en España con grandes compañías, principal público objetivo del grupo. Es el caso de: Alcampo, ARC Distribución Ibérica, Fluidra, Grupo Sos, Laboratorios Liconsa (Chemo), Jofel Industrial, Smartmarket o BYG. 

Para José Presencia, Director General de ToolsGroup Spain y uno de los tres socios fundadores de la compañía a nivel internacional, "En 2007, nuestro objetivo era conquistar cuota de mercado en España y en Sudamérica. Así lo hemos hecho y continuaremos haciendo en 2008. Llevamos mucha ventaja, porque vamos de la mano de una  tecnología única, que ya nos ha  posicionado como los primeros de nuestro sector a nivel mundial. La mejor muestra es la satisfacción de nuestros clientes y el tamaño de los mismos, normalmente importantes multinacionales. Por otro lado,  para el 2008, también vamos a consolidar nuestra presencia en aquellos sectores donde ya estamos presentes, con especial énfasis en el Sector de Gran Consumo y Distribución industrial (eléctrico, construcción, ferretería, químico, etc)".

A nivel de facturación, para 2008, la multinacional prevé unos ingresos de 3 MIO de euros en nuestro país y más de 12 MIO de euros a nivel internacional.