EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

¿Sabe que la tecnología SPRINT™ es la solución para su proyecto RFID?

  • 11/06/2008, Madrid

  • TOSHIBA TEC , pone a su alcance la solución a la vanguardia de la impresión directa en tag RFID con su tecnología SPRINT™, que le ayudará a reducir los costes de implementación de la tecnología RFID, mejorando la viabilidad de su proyecto.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

TOSHIBA TEC, fabricante global de sistemas de información para el comercio y la industria, pone a su alcance la solución a la vanguardia de la impresión directa en tag RFID con su tecnología SPRINTTM, que le ayudará a reducir los costes de implementación de la tecnología RFID, mejorando la viabilidad de su proyecto.

La tecnología SPRINTTM, creada y desarrollada por TOSHIBA TEC, permite a las pequeñas y medianas empresas poner en marcha proyectos RFID a precios realmente competitivos.

TOSHIBA TEC pone a su alcance las ETIQUETAS RFID como complemento perfecto para las impresoras "RFID Ready" de las series SX y SA en soluciones de identificación automática por radiofrecuencia.

La combinación perfecta para su proyecto. 3 claves para el éxito:

1.      Amplia gama de impresoras RFID Ready.

2.      Función "Head up" para RFID: El cabezal de la impresora se eleva para no dañar la antena durante el proceso de impresión, reduciendo el riesgo de etiquetas dañadas.

3.      Tecnología SPRiNT. Innovación de soporte en la identificación a precios asequibles.

TOSHIBA TEC pone a su disposición ocho tipos diferentes de rollos de etiquetas RFID UHF Gen2 en función de la forma de la antena integrada en la misma (4 tipos) y del frontal de impresión (x2 frontales).

En función del frontal:

  • Frontal de papel:
    • Recomendado para imprimir la información visual complementaria a la información grabada en el tag:
      • Textos
      • Códigos de barras
      • Gráficos
  • Frontal de PET transparente:
    • Permiten imprimir encima del PET (politereftalato de etileno) cierta cantidad de información (menor que en el caso del frontal de papel).
    • Precio más económico.

En función de la antena incorporada existen 4 tipos diferentes de etiqueta:

1. ShortDipole (SPRINTTM). Tags de pequeño tamaño, 97 mm de ancho por tan sólo 15 mm de avance. Ideal para etiquetado de palets. La solución más económica del mercado: menos de 10 céntimos.

2. DogBone. Antena mayor que el ShortDipole (97mm de ancho por 27mm de avance), gran rendimiento de lectura (no es sensible a la orientación). También adecuado para pequeños elementos o cajas.

3. Frog. Antena omnidireccional para mejor lectura, tamaño de 76 x 76 mm. Adecuado para etiquetado de cajas.

4. Web. Antena omnidireccional de pequeño tamaño, sólo 34 mm de ancho por 54 mm de avance. Ideal para usar en cartulina textil o etiquetas de equipaje y en elementos de pequeño tamaño.

Importante: Todas las etiquetas RFID se sirven por rollos completos siendo la cantidad mínima a pedir de 1 rollo.

Rollos SPRINT TEST "tipo ShortDipole"

TOSHIBA TEC para facilitar la realización de tests y/o pruebas iniciales con etiquetas RFID, comercializa los rollos de prueba SPRINT de tan solo 1.000 etiquetas, tanto con frontal de PAPEL como de PET.

Es importante tener en cuenta que únicamente las impresoras TOSHIBA le garantizan la grabación adecuada de estas etiquetas, reducuiendo al máximo el riesgo de error, ya que son las únicas impresoras que son capaces de no confundirse entre un INLAY y el siguiente cuando se utilizan etiquetas RFID de pequeño avance con tecnología SPRINT TM.

A tener en cuenta:

Estas etiquetas adhesivas RFID que habitualmente se conocen con el nombre de INLAY, son la materia prima utilizada por los fabricantes de etiquetas RFID, quienes las insertan en etiquetas de papel o materiales sintéticos entre el frontal y el papel soporte, incrementando considerablemente el coste final de la etiqueta.

El hecho de que las impresoras TOSHIBA puedan grabar e imprimir directamente en esta materia prima, evitando así su inserción dentro de la etiqueta adhesiva, no sólo posibilita un precio más competitivo, sino que aporta un importante valor diferenciador frente a la competencia.

Impresoras SX4 y SX5 TOSHIBA con tecnología SPRINT

La tecnología SPRINT TM (Short Pitch RFID Encoding Technology), desarrollada por Toshiba Tec, es el sistema que permite la impresión directa sobre tags RFID.

Este nuevo sistema, exclusivo de las impresoras SX4 y SX5, posibilita la reducción del coste de utilización de esta tecnología, ampliando así el número de aplicaciones y entornos donde es posible el uso de la identificación por radiofrecuencia.

La tecnología SPRINT TM nos permite codificar e imprimir tags RFID UHF Gen2 de ¡¡15 mm de alto!!

Aplicaciones con etiquetas RFID UHF

  • Lectura en muelles de entrada/salida de mercancía
  • Lectura en cintas de transporte
  • Trazabilidad de producto
  • Localización de mercancía
  • Identificación de pallets y otros contenedores logísticos (ERT)
  • Seguimiento de vehículos y maquinaria
  • Etiquetado de prendas textiles
  • Etiquetado de artículos pequeños (joyería/marroquinería/complementos)
  • Anti-falsificación de productos (etiquetado en origen)
  • Materia prima para insertar en etiquetas adhesivas de papel o material sintético o cartulinas
  • Identificación de pacientes en Sanidad
  • Agilización de procesos de inventariado...
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Deyanira, 57
28022  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)