EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

JDP Y RCS: Los nuevos sistemas de Fassi para ampliar los límites de la grúa con seguridad

  • 02/02/2009, Bolonia (Italia)

  • En la feria SAIE 2008, Fassi ha presentado dos sistemas de innovación tecnológica creados por el departamento de diseño, investigación y desarrollo para aumentar el rendimiento de las grúas y garantizar unos resultados excelentes.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

JDP: Jib Dual Power

El sistema JDP (Jib Dual Power) supone una mejora considerable del rendimiento de los jibs hidráulicos a los que se incorpora. Este sistema gestiona distintas configuraciones de la presión y del umbral del limitador de momento del jib hidráulico, en función de la posición de las extensiones de la grúa. Esto quiere decir que cuando se trabaja con las siete u ocho extensiones de la grúa extendidas por completo, el jib hidráulico puede trabajar empleando su capacidad estándar, mientras que si se trabaja con una extensión menor (menos de seis extensiones abiertas) su capacidad aumenta notablemente. El sistema JDP, que se puede activar directamente desde la botonera del radiocomando, permite al operario una gran versatilidad al usar el jib hidráulico, ya que se pueden desarrollar dos configuraciones de rendimiento diferentes y emplear el jib en las dos con la máxima seguridad, gracias a la cobertura garantizada por el limitador de momento y por los dispositivos de seguridad electrónicos y automáticos. El sistema JDP está disponible en grúas de 7 u 8 extensiones de la gama F800BXP a F1500AXP, y sólo está activo cuando se habilita la función XP.

RCS Evolution

El nuevo radiocomando RCS Evolution se ha diseñado como alternativa al conocido "RCH". Lo que más destaca desde el punto de vista estético son sus reducidas dimensiones, que hacen el radiocomando mucho más fácil de manejar y confirman así el empeño de Fassi de crear sistemas muy evolucionados que resulten también sencillos de usar. El RCS Evolution es un dispositivo que incorpora tecnología de última generación: forma parte de las grúas equipadas con el sistema electrónico Evolution. El usuario tiene un control absoluto de los mandos de la grúa gracias a la pantalla gráfica y las funciones de la botonera. El operario envía órdenes directamente a la grúa, que responde enviando a la pantalla gráfica, en forma de mensajes, indicaciones sobre el uso o sobre problemas que puedan afectar al funcionamiento si no se pueden ejecutar las órdenes, o sobre cuestiones de seguridad o fallos de componentes. De este modo, Grúas Fassi ha desarrollado un sistema capaz de garantizar una interacción constante entre la máquina y el operario. También es posible personalizar los comandos, y el operario trabaja con una seguridad muy elevada: el radiocomando funciona usando longitudes de onda protegidas según la normativa vigente en los distintos países, y cada dispositivo tiene su propio código distintivo de identificación para garantizar que la grúa sólo se pueda activar mediante su propio radiocomando específico.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Polígono Industrial Els Batzacs Carretera C-17, Km. 17
08185  Lliçà de Vall
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)