EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Finsa elige a Transics, que se afianza en España a medida que se recupera el mercado

  • 17/09/2014, Barcelona

  • Desde el último trimestre de 2013, varias empresas españolas de gran relevancia han decidido incorporar las soluciones de gestión de flotas de Transics.

 

Transics, la empresa especialista en gestión de flotas, está empezando a recoger los primeros frutos de la recuperación de la economía española, que se refleja en nuevos pedidos. Desde el último trimestre de 2013, varias empresas españolas de gran relevancia han decidido incorporar las soluciones de gestión de flotas de Transics. Una de ellas es Finsa, fabricante líder de productos derivados de la madera, que equipará gradualmente 80 camiones con el ordenador de a bordo TX-Max Go y el software de back office TX-Connect de Transics. La empresa elogia la facilidad de integración de la solución de Transics y confirma que le está ayudando a mejorar la eficiencia y, por consiguiente, a afianzar su posición en este competitivo mercado.

Como grupo internacional líder, Finsa cuenta con una red logística rápida y fiable: 480 vehículos (la mayoría propiedad de transportistas autónomos) distribuyen sus productos derivados de la madera por toda Europa. La empresa llevaba tiempo valorando la posibilidad de incorporar una herramienta de gestión de flotas para mejorar sus operaciones de transporte por carretera, y deseaba implantar un sistema de ayuda fiable que aportara ventajas al negocio. Tras un minucioso proceso de selección, Finsa eligió el sistema de gestión de flotas de Transics por los siguientes motivos: las numerosas recomendaciones en el sector, la calidad excepcional de la solución (incluido el software de back office TX-Connect) y sus amplias posibilidades de integración con el ERP actual de Finsa. TX-Max Go se incorporará progresivamente en 80 camiones que trabajan para Finsa.

Supervisión exhaustiva y mejora de la planificación

Las expectativas eran muy altas: Finsa quería una solución que le ayudara a mejorar el seguimiento de la localización de los conductores, su estado y los tiempos de conducción, además de garantizar una comunicación permanente y optimizar la planificación. El ordenador de a bordo TX-Max Go y el software de back office TX-Connect de Transics demostraron estar a la altura de la tarea. Transics ayuda a FINSA con el seguimiento de los camiones, remolques y conductores en tiempo real. Además, la integración perfecta de la plataforma de Transics con el sistema ERP simplifica considerablemente la planificación y mejora el servicio que reciben los clientes. "La solución también nos ha ayudado mucho a automatizar los procesos", señala Juan García Guiance, Coordinador del Departamento de Transporte Terrestre de FINSA. "Por ejemplo, ahora podemos enviar al camión automáticamente los pedidos desde nuestra herramienta de planificación, lo que nos aporta una mayor agilidad administrativa y de comunicación con el conductor".

Aumento de la eficiencia y reducción de los costes

"Es una gran satisfacción para nosotros contar con FINSA como cliente y comprobar la gradual recuperación de la economía española", afirma Walter Mastelinck, CEO de Transics. "Transics ofrece las soluciones que necesitan los transportistas para aumentar la eficiencia y reducir los costes. Y eso es exactamente lo que hace falta para seguir siendo competitivo en el mercado del transporte, tan sumamente exigente", añade el CEO de Transics.

Fundada en 1931, Finsa es el fabricante de aglomerado y MDF más antiguo en la península ibérica. En la actualidad, la empresa fabrica una amplia variedad de productos derivados de la madera. Con 13 fábricas, 18 oficinas de ventas en 9 países y un departamento de exportación experimentado que en la actualidad trabaja con clientes de más de 60 países, Finsa es un referente reconocido internacionalmente en el sector de la madera. El grupo facturó 759 millones de euros en 2012 y da empleo a 3.216 personas.