Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La compañía Vasco Catalana de Consignaciones, S.A. (Vasco Catalana Group), ha obtenido el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) de simplificación aduanera/protección y seguridad. El mismo es válido para sus oficinas/almacenes de Bilbao, Algeciras, Barcelona, Madrid, y Las Palmas de Gran Canaria.

Vasco Catalana de Consignaciones se convierte, de este modo, en la segunda empresa de Vasco Catalana Group en obtener dicho certificado y lo obtiene justo un año después de su antecesora en el grupo, In Side Logistics. Tanto en aquella ocasión como en esta, dicha acreditación ha sido gestionada directa e integramente por el propio personal de Vasco Catalana Group, bajo la dirección de Amparo Alapont, directora de aduanas del grupo.

Una vez más el proceso para conseguir dicha certificación ha permitido desarrollar
procedimientos sólidos, que aseguran la idoneidad de los procesos administrativos y refuerzan la fiabilidad de las gestiones aduaneras. Del mismo modo se ha optimizado nuestro sistema informático, haciéndolo más robusto y mejorando la trazabilidad en todas nuestras actividades, contribuyendo a la protección de las mercancías de nuestros clientes y de la documentación que custodiamos.

Entre otras cosas ser una empresa certificada como Operador Económico Autorizado supone ser considerados socios fiables de la Agencia Tributaris situación que mejora nuestra relación con la Aduana, mediante la aplicación de ventajas relativas al menor número de controles físicos y documentales, y la prioridad en dichos controles.

Vasco Catalana de Consignaciones, S.A en una compañía fundada en 1970 y dedicada a las actividades de transporte internacional, agencia marítima, fletamentos y proyectos.