EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Vasco Bohemia potenciará las relaciones con proveedores para optimizar los flujos de transporte


 

La firma Vasco Bohemia, perteneciente a Vasco Catalana Group, ha puesto en marcha un nuevo departamento denominado "Subcontratación".

Para ello ha nombrado responsable de este nuevo departamento a Ervina Catic, persona que hasta la fecha desarrollaba su actividad en el departamento de tráfico de la oficina de Bilbao. Ervina Catic se convierte por tanto en la encargada de subcontratación de todas las delegaciones y empresas que conforman Vasco Bohemia (España, Polonia y República Checa).

Entre las funciones que deberá desarrollar en este nuevo puesto destacan, fundamentalmente, el análisis de los flujos de export/import de todas las oficinas, valoración del rendimiento económico de todos los proveedores, análisis de los servicios que ofrece cada proveedor, clasificación de los mismos y, consecuentemente, cierre de precios anuales con aquellos proveedores considerados de interés.

Declaraciones

El objetivo de este nuevo departamento es en palabras del director general de Vasco Bohemia Mikel Lavín "mejorar las relaciones con los proveedores y optimizar los flujos de transporte aprovechando los volúmenes de export e import de todas las oficinas al objeto de conseguir precios más ventajosos y un mejor servicio".

El desarrollo de esta nueva área se enmarca dentro de las acciones identificadas para este 2010 en el plan estratégico de Vasco Bohemia con el fin de mejorar aún más su posicionamiento en el mercado europeo.

Vasco Bohemia (Vasco Catalana Group) fue creada en 1996 con el objetivo de ofrecer servicios de transporte directo por carretera entre España y los países entonces del Este y hoy denominados, de la Europa Central. Catorce años después, aún siendo considerado un auténtico especialista en esos mercados, su actividad se ha ido expandiendo a la vez que ampliando su infraestructura acorde al crecimiento de la misma. Así además de su oficina en Bilbao, la firma fue implantándose con presencia propia en Barcelona, Jablonec Nad Nisou (República Checa), Lodz y Wodzislaw Slaski (Polonia). Una infraestructura que ha servido para consolidar el objetivo inicial a la vez que ir abriendo nuevas vías de negocio al convertirse estas implantaciones en hubs (plataformas), posibilitando nuevos conexiones propias con otros países.

Actualmente Vasco Bohemia (Vasco Catalana Group) ofrece servicios directos puerta a puerta de cargas completas y grupaje en Alemania, Países Bajos, Italia, Grecia, Austria, Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumania, Rusia, Países Bálticos y Países Balcánicos. En los últimos años además, Vasco Bohemia (Vasco Catalana Group) se ha especializado, en sectores industriales como son los de automoción, máquina-herramienta, materias primas, etc.