Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El codificador inkjet de caracteres grandes Videojet® 2320 de Videojet Technologies Inc. proporciona una impresión en línea fiable y de alta resolución de datos variables en contenedores de transporte corrugados para aplicaciones que requieren alturas de códigos de hasta 2 pulgadas (50 mm). La Videojet 2320 también reduce los gastos que deben realizar los propietarios en comparación con otras impresoras, gracias a su exclusivo sistema automático de mantenimiento y limpieza, que protege en todo momento a los cabezales contra el polvo y los restos, eliminando la necesidad de limpieza manual. Además, el sistema de mantenimiento automático evita el contacto, y por lo tanto el daño en los cabezales que puede producirse durante el mantenimiento periódico que exigen otras impresoras de chorro de tinta.

"La nueva impresora forma parte de la serie 2300 de Videojet de impresoras de caracteres grandes que abarcan alturas de códigos de 0,8 a 2,7 pulgadas, para satisfacer diversas necesidades de codificación de cajas", afirma Graham Podmore, jefe de producto de Videojet para embalajes secundarios. "Al imprimir información variable en cajas en línea, estas impresoras proporcionan una forma fiable de reducir sustancialmente los gastos de inventario, al eliminar la necesidad de cajas preimpresas. Otra posibilidad es que también pueden ser una alternativa muy rentable para imprimir y aplicar etiquetado".

Las impresoras de la serie 2300 de Videojet son las únicas de caracteres grandes de la industria que reciclan y reutilizan tinta que se ha empleado durante el mantenimiento automático de los cabezales. Las impresoras también tienen un sistema de tinta conducido por aire que elimina tiempo potencial de inactividad por el mantenimiento de las bombas, solenoides y otras partes móviles. Se añade tinta nueva de manera simple y limpia, utilizando contenedores sellados y no presurizados, sin detener la producción. Toda la tinta empleada en el proceso de mantenimiento se recicla automáticamente y se filtra para su reutilización, sin desperdicios y sin ensuciar, lo que garantiza una zona de funcionamiento limpia y un máximo tiempo productivo entre recargas.

La capacidad de manejar múltiples impresoras desde una única unidad maestra proporciona una mayor flexibilidad. Impresoras individuales o múltiples Videojet 2320 pueden controlarse de forma remota desde un controlador lógico programable, un sistema informático de la instalación u otros ordenadores remotos a través de una capacidad de red integrada, que incluye TCP/IP y RS-232. Un sistema de interbloqueo de seguimiento del cartón elimina el riesgo de doble marcado o de que queden cajas sin codificar, e impide los desperdicios de tinta y la suciedad que provoca la activación accidental de células fotoeléctricas del producto.

La interfaz intuitiva de pantalla táctil CLARITY constituye un medio simple y seguro de cambiar imágenes en segundos, obtener información incorporada de ayuda o ver la imagen actual en la visualización WYSIWYG. Los usuarios pueden preparar y ver previamente el siguiente trabajo a la vez que ejecutan la imagen actual, controlan el rendimiento o llevan a cabo potentes diagnósticos, todo sin tener que detener la cadena.