Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Las aplicaciones para botellas recicladas requieren formulaciones de tinta que soporten condiciones duras para la codificación, desde el llenado en frío a alta velocidad hasta la circulación por toda la cadena de distribución. Para cumplir con los exigentes requisitos de adhesión, durabilidad y lavado de las empresas embotelladoras, Videojet se complace en anunciar su más reciente innovación en tinta para su línea 1000 de impresoras de inyección de tinta continua (CIJ), las tintas V420 y V528. Mediante la utilización de un agente adherente y un aglutinante químico únicos, estas nuevas tintas ofrecen una adhesión excepcional en ambientes y condiciones de condensación variables, además de la ventaja de que el código se elimina fácilmente con un lavado cáustico.

Entusiasmada por ofrecer esta nueva formulación a la industria, Heidi Wright, Directora de la unidad de negocio de suministros de Videojet, explica que este desarrollo ha sido el resultado directo de la participación activa de los clientes. "Continuamente nos asociamos con nuestros clientes para entender mejor sus necesidades y ofrecerles productos innovadores que satisfagan esos criterios. Estas tintas constituyen un excelente ejemplo del valor que aportamos a nuestros clientes a través de nuestras iniciativas específicas de investigación y desarrollo".

Las tintas V420 y V528 están formuladas específicamente para resistir las duras condiciones a que están expuestas las botellas, incluyendo el llenado a temperatura variable y los entornos cálidos, húmedos y mojados. Su exclusiva fórmula asegura un secado rápido y una adherencia excepcional en aplicaciones de embotellado a alta velocidad. Estas tintas basadas en metiletilcetona ofrecen un equilibrio ideal entre resistencia y facilidad de uso, manteniendo la calidad del código hasta que las botellas pasan por el proceso de lavado cáustico a su regreso, momento en que la embotelladora puede eliminar fácilmente los códigos. Ambas tintas son para su uso con las impresoras de la línea 1000 de Videojet, aunque la V528 se ha diseñado específicamente para el modelo Ultra High Speed.

Wright concluye: "Se han llevado a cabo pruebas exhaustivas para verificar el rendimiento de estas nuevas tintas y han demostrado que superan a otras ofertas del mercado. Nos complace enormemente presentar estas nuevas tintas que ayudarán a nuestros clientes no solo a lograr la excepcional calidad de los códigos a la que están acostumbrados, sino también a beneficiarse de un mayor rendimiento en entornos variables y difíciles de toda la cadena de producción y distribución".

Con más de 40 años de experiencia en el desarrollo de tintas, Videojet continúa invirtiendo importantes recursos con el fin de crear soluciones de tintas y de codificación líderes, para un amplio abanico de sustratos y aplicaciones. Videojet aborda una gran variedad de desafíos de los clientes y supervisa continuamente las tendencias de envasado, las normativas y las necesidades del cliente, para innovar y asegurar que las soluciones de Videojet satisfagan los requisitos de impresión de los fabricantes.