EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Videojet lanza una nueva tinta que proporciona una mejor adhesión sobre plásticos flexibles

  • 05/02/2015, Alcobendas (Madrid)

  • Los expertos en tintas ofrecen nuevas capacidades para mejorar el rendimiento en entornos difíciles.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
A medida que la cuestión de las normativas de etiquetado de alimentos sigue generando discusiones en el sector de la fabricación y el envasado, resulta más importante que nunca garantizar que los productos estén codificados adecuadamente con fechas de caducidad legibles que permanezcan intactas durante todo el ciclo de vida previsto del producto. Como respuesta a este problema, que cada vez preocupa más a los fabricantes de alimentos, Videojet invierte anualmente cantidades millonarias destinadas a conseguir que su equipo químico de expertos en tintas desarrolle tintas nuevas de mejor rendimiento. La incorporación más reciente a la excelente gama de tintas de la serie 1000 de Videojet es la tinta de adhesión mejorada V418.

La tinta V418 se ha formulado específicamente para mejorar la adhesión y la resistencia frente a la abrasión de la tinta aplicada sobre el film flexible de envasado que se utiliza habitualmente en las instalaciones de fabricación de productos cárnicos, pescado y marisco. Las condiciones ambientales de la zona de envasado y el producto que se envasa pueden presentar retos únicos a la hora de imprimir las fechas de caducidad. Heidi Wright, directora de unidad de negocio de tintas de Videojet, afirma: "Prestamos especial atención a las opiniones de nuestros clientes para comprender los retos a los que se enfrentan y tratar de resolverlos. A través de esta comunicación bidireccional constante, supimos que, en determinadas instalaciones, es posible que se produzca una adhesión mala o poco homogénea de la tinta en los productos, cuando el proceso se desarrolla en un ambiente húmedo o frío, o cuando el material de envasado entra en contacto con residuos grasos o condensación".

La tinta V418 se ha formulado cuidadosamente para repeler de forma activa tanto el agua como diversos aceites después del secado. Los disolventes de tinta penetran eficazmente en el material y desplazan los residuos grasos de la superficie. Tras el proceso de secado, los códigos resisten al contacto con aceites y a la condensación de agua durante todo el ciclo de vida previsto del producto.

Se realizaron pruebas exhaustivas en varios films flexibles estándares del sector para verificar la resistencia frente a numerosos tipos de aceites y grasas animales -concluye Wright-. Estamos muy satisfechos de que esta nueva fórmula proporcione nuevas maneras de ayudar a nuestros clientes a llevar a cabo impresiones de mejor calidad y mayor duración en entornos difíciles, especialmente cuando se trata de materiales sobre los que siempre ha sido difícil imprimir, como el polietileno".

Videojet sigue invirtiendo en la investigación y el desarrollo de tintas para ampliar su cartera de fluidos estándares y especiales del sector con el fin de cubrir, con creces, las necesidades de impresión de los fabricantes.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Valportillo
C/ Valgrande, 8
Edificio Thanworth II · Nave B1A
28108  Alcobendas
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)