EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

A todo gas

  • 30/01/2009, Bergara (Guipúzcoa)

  • TOTAL Petrochemicals UK Ltd ha recibido el primer envío de carretillas elevadoras Yale como parte de un nuevo contrato de suministro de carretillas elevadoras contrapesadas Yale Veracitor VX de gas natural comprimido (GNC).
  • Empresa: Yale Iberia

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Estas carretillas facilitarán el manejo y la carga de poliestireno o granulados en la fabricación de un gran número de productos para la industria teletrónica y de envasado de alimentos.

Yale siempre ha estado en primera línea en en el desarrollo de sistemas de gas natural comprimido (GNC) para propulsar carretillas elevadoras en todo este tiempo, desde que se fabricara la primera carretilla en fábrica a mediados de los años noventa.

El GNC está bien establecido en el mercado como una alternativa más limpia y más segura a las carretillas elevadoras de gas LP o diesel. El reconocimiento posterior de grandes cuestiones medioambientales y aspectos de seguridad en el trabajo han hecho mayor hincapié en el GNC como una alternativa posible a otras fuentes de energía para propulsar las carretillas elevadoras. Total Petrochemicals tiene una amplia experiencia en el uso del gas natural comprimido para propulsar las carretillas elevadoras Yale. El GNC fue la elección natural de combustible para el nuevo contrato de carretillas.

Líder mundial

Total Petrochemicals concentra las actividades petroquímicas de Total Group, cuyos productos químicos básicos y sus polímeros asociados como el polietileno, polipropileno y poliestireno, sirven a múltiples mercados industriales y de consumidores.

Peter Harris, el director del almacén de Total Petrochemicals en Stalybridge, explica: "El estireno se convierte en cristales transparentes que se utilizan en la fabricación de estuches para CDs o en granza natural empleada en la fabricación de productos como envases de comida rápida y vasos para bebidas calientes. La planta de procesos automatizados también combina el poliestireno con otros productos como la goma, que se utiliza para fabricar moldes ignífugos por inyección para la industria de la teletrónica".

El producto terminado en Stalybridge es de naturaleza granular; es envasado en sacos de politeno o cargado en contenedores octogonales denominados 'octabines', que son paletizados posteriormente para facilitar su manejo. Las cargas unitarias tienen entre 1000 y 1375 kg de peso y hasta 2000 mm de altura. Peter Harris continúa: "Esta planta es muy grande y las cargas deben transportarse desde los silos de almacenamiento hasta el almacén y después a los trailers o contenedores para su envío. Las carretillas elevadoras cargadas circulan a menudo marcha atrás, por lo que la buena visibilidad unida a la facilidad de manejo constituyó un importante factor en las especificaciones de la nueva flota de carretillas elevadoras".

Peter Harris de Total Petrochemical concluye: "La seguridad de todo nuestro personal fue una de las principales preocupaciones a la hora de elegir nuestra flota de carretillas elevadoras".

La directora de la cadena de suministro de Total Petrochemicals, Cathrine Owen, declaró: "Tenemos amplia experiencia en la especificación y manejo de carretillas elevadoras en plantas situadas en toda Europa. Hemos utilizado con éxito carretillas elevadoras Yale en Stalybridge en el pasado, lo cual ha hecho que Yale se presentara como un serio candidato para el nuevo contrato. Lo que nos ayudó fue la novedosa propuesta de Yale, que adoptó una posición objetiva y consideró las necesidades globales de manejo de materiales, diseñando la cabina elevada de operario en el modelo Yale GNP25VX, que ofrecía una mayor visibilidad y seguridad en la manera en que trabajamos, avanzando así notablemente en la búsqueda de las especificaciones de las carretillas elevadoras ideales".

Módulo de operario elevado

La elevación y la posición de conducción del operario presenta claras ventajas a la hora de manejar cargas altas como el octabin o los granulados paletizados que fabrica Total Petrochemicals. El módulo de operario elevado, 500 mm más alto que el estándar, ofrece una clara visión sobre la carga marcha adelante y una mejor visibilidad de todo el entorno al circular marcha atrás y maniobrar en espacios reducidos. Otro factor importante es que no se reduce la capacidad de carga debido a la posición de la cabina elevada.

La ergonomía desempeña un papel esencial en la mejora de la productividad. A los operarios de Total Petrochemicals les gustó la posición de conducción más alta del módulo de operario elevado, con asiento giratorio y el asa trasera, que facilita en gran medida la conducción marcha atrás. El operario está protegido de las inclemencias meteorológicas gracias a la cabina totalmente acristalada. Una puerta de seguridad con bloqueo eléctrico, diseñada específicamente para cada aplicación, proporciona un fácil acceso a la cabina, a la vez que permite una buena comunicación entre los conductores y trabajadores gracias a su diseño abierto.

Los amplios escalones, separados uniformemente y con espacio hasta para la bota de trabajo más grande, facilitan el acceso. Las asas adicionales facilitan la entrada y la salida por el lado izquierdo de la carretilla; junto con una buena visibilidad a través del mástil y luces de seguridad LED de marcha adelante y marcha atrás, contribuyen al aumento de la seguridad.

GNC, la elección natural

La seguridad resulta primordial para Total Petrochemicals, que fue una de las primeras empresas en adoptar el gas natural comprimido (GNC) como un combustible más limpio y seguro para el funcionamiento de la flota de carretillas elevadoras Yale en Stalybridge.
Cathrine Owen continúa: "Además de los aspectos de seguridad del uso de GNC, nos atrajeron consideraciones ambientales así como su funcionamiento silencioso, los largos intervalos de mantenimiento de las carretillas y los menores costes de combustible".

Total Petrochemicals posee su propia estación de bombeo y depósitos de almacenamiento de GNC instalados en la planta. El costo de estas instalaciones ya ha sido amortizado durante el contrato inicial de carretillas elevadoras con Yale.

La operación de llenado de GNC es muy segura. Es un proceso hermético, en el que el gas se suministra por vía subterránea directamente a la estación de bombeo; de esta forma, se eliminan los peligrosos derrames y el operario no tiene que llevar indumentaria de protección especial. El llenado concluye de forma segura en unos pocos minutos.

Mayor productividad

Las carretillas elevadoras contrapesadas Yale Veracitor VX especificadas por Total Petrochemicals tienen ADS (sistema de deceleración automática), CSE (mejora continua de la estabilidad) y el ordenador de diagnóstico Intellix VSM (gestiona los sistemas del vehículo), permitiendo una mejora de la productividad ajustada cuidadosamente a cada aplicación en Stalybridge.

La Yale GNPVX25 es una de las carretillas elevadoras más silenciosa y suave de conducir. Otra contribución a la productividad es el confort del operario: el tren de accionamiento aislado de 3 puntos en la serie Yale Veracitor VX, está diseñado para reducir el ruido y las vibraciones de rodadura asociadas a las operaciones de la carretilla. Este sistema avanzado de suspensión, unido al sistema de mejora continua de la estabilidad (CSE) de Yale, limita la articulación del eje de dirección y ofrece una conducción mucho más suave sobre superficies exteriores.

El frenado frecuente es la fuente principal de fatiga muscular. Incluso en las aplicaciones más moderadas se presiona el pedal de freno más de 100 veces en una hora. La especial atención a la posición del pedal del freno, un pedal más ancho y una reducción del esfuerzo de frenado de un 50% contribuyen a la facilidad de manejo. El sistema de deceleración automática (ADS) disponible con la transmisión Techtronix en la Yale Veracitor VX es el equivalente en las carretillas de combustión interna al frenado regenerativo de las carretillas elevadoras eléctricas. Reduce de forma automática la velocidad de la carretilla cuando el conductor suelta el pedal acelerador: se acciona el paquete de embrague de la dirección contraria a la seleccionada para reducir la velocidad de marcha del vehículo.

Visto bueno de los operarios

El veredicto final sobre la idoneidad de la nueva serie de carretillas contrapesadas Yale Veracitor VX accionadas por GNC quedó en manos de los operarios de Total Petrochemicals: después de recibir una formación inicial y de familiarizarse con el nuevo diseño de módulo de operario elevado de la Yale GNP25VX su respuesta fue muy positiva.

Cathrine Owen se hace eco de este sentimiento: "Yale nos ha causado muy buena impresión; su consejo y asesoramiento local han sido excelentes y esperamos continuar esta relación éxitosa con el lanzamiento del nuevo contrato".

Yale Europe fabrica el 97% de sus productos en Europa, en plantas del grupo situadas en el Reino Unido, Italia y los Países Bajos. Todas las plantas de fabricación comparten las últimas metodologías de fabricación basadas en la tecnología de flujo de demanda (DFT, Demand Flow Technology) y cumplen con las normas ISO 9001:2000 y estándares de gestión medioambiental ISO 14001.

La gama de equipos de manipulación de materiales de Yale se ha desarrollado para satisfacer las necesidades del cliente en el manejo de cargas de 1-18 toneladas en cualquier tipo de aplicación. Tanto con las últimas carretillas de almacén accionadas por CA como con las innovadoras carretillas de la serie Veracitor VX con módulo de operario elevado en Total Petrochemicals, Yale busca siempre la manera de mejorar la productividad con el menor coste operativo posible, sea cual sea la fuente de energía: diesel, LPG, batería eléctrica o GNC.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Apartado de Correos 41
20570  Bergara
Gipuzkoa - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)